Importante capacitación al personal de salud y de la Dirección de las Mujeres sobre gestión menstrual en el Salón Blanco

“Seguimos trabajando para dar respuesta a un tema importante como es la gestión menstrual en todas las mujeres”, dijo la Directora de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Gisela Torno, al cierre de la capacitación sobre gestión menstrual brindada desde una perspectiva de género y diversidad.

La misma, se articula con el ministerio de nación para instruir al personal y promotores de salud.

Las copas están realizadas con materiales sustentables y ecológicos.

Y cerró resaltando la importancia de generar políticas públicas a todas las personas, en este caso a las mujeres.

El programa fomenta la producción y utilización de productos sustentables para gestionar la menstruación y promever la utilización de productos sustentables y ecológicos como las copitas. 

Realizaron un taller sobre educación sexual comunitaria con perspectiva de género y diversidad dirigido a promotores territorial de género. Se abordaron temas como los roles y estereotipos de género, la socialización de género y los mandatos sociales así como la diversidad corporal, los derechos sexuales y reproductivos, discapacidad e interseccionalidad y mitos sobre la salud sexual y reproductiva. 

También se abordó el acceso a la gestión menstrual cómo un derecho, herramientas para trabajar en territorio sobre el tabú y el estigma social asociado a la menstruación y tanto los mitos como estrategias para promover el acceso de las personas menstruantes a servicios sanitarios adecuados, agua limpia e información sobre el ciclo menstrual.

La importante jornada contó con la presencia de la Directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas, la asesora de la Dirección Nacional y responsable de la línea de gestión menstrual del Ministerio de las MujeresPolíticas de Género y Diversidad Sexual de Nación (MMGYD), Irina Perl y la Asesora de la Dirección Nacional, Rocío Torres. Además de la Directora Regional de la Región Cuarta, Ada García que junto a la Directora del área local, Gisela Torno y su equipo, oficiaron de anfitrionas.