Harry Styles filmó su nuevo video por 300 dólares y con dirección de James Corden


El astro británico Harry Styles estuvo en el programa The Late Late Show como invitado y se enfrentó a un gran reto que le propuso James Corden: hacer un video en solo tres horas y con un presupuesto de apenas 300 dólares. Encima, con dirección del propio Corden.

La canción elegida fue Daylight, el nuevo corte de su reciente álbum Harry’s House, cuyos singles anteriores fueron los hits As It Was y Late Night Talking.

Harry Styles en el videoclip de “Daylight” con dirección de James Corden. Foto: IG

La propuesta incluía recorrer las calles de Nueva York para encontrar un apartamento donde hacer la filmación. El resultado ya se vio al aire en el programa, y a lo largo de unos 15 minutos se muestran los entretelones del rodaje.

Primer paso: conseguir casa

Caminando por las calles de Manhattan, el primer timbre que tocaron no tuvo buena respuesta: les abrió la puerta una señora mayor que no quiso saber nada de revisar el departamento ni mucho menos filmar un clip. Aparentemente, no reconoció a los dos famosos que la encararon.

James Corden con las dueñas de casa en el video de Harry Styles, "Daylight". Foto: IG

James Corden con las dueñas de casa en el video de Harry Styles, “Daylight”. Foto: IG

Para evitar que no los atendieron, en la segunda casa James Corden tocó el timbre y dijo que era el delivery de una pizza. Le abrieron la puerta y subieron. Corden le pidió a Styles que se escondiera mientras hablaba con la dueña de casa, que resultó ser una chica veinteañera que dijo que sí y enloqueció de alegría cuando vio que esta el famoso ex-integrante de One Direction.

Segundo paso: filmar

En el departamento vivían cuatro amigas: Isabel, Caroline, Hadley y Sydney, que se prestaron con ganas y entusiasmo al rodaje. Harry y James recorrieron cada ambiente y revisaron los placards en busca de accesorios y decorados.

Una de ellas resultó ser muy fan de Harry y tenía muchas fotos suyas en el cuarto. Al ver eso, Corden le dijo al cantante que no entrara a la habitación y se puso a esconder todo. “Va a pensar que sos una psicópata o una asesina serial”, dijo.

Minutos después, el animador declaro que ya tenía una idea y que podían comenzar a filmar. Sin duda que la casa era perfecta para grabar el videoclip, porque todo lo que vino después sucedió entre risas y una coordinación envidiable.

Harry Styles, videoclip "Daylight" con dirección de James Corden. Foto: IG.

Harry Styles, videoclip “Daylight” con dirección de James Corden. Foto: IG.

La primera escena fue en el baño, con Harry Styles metido en la bañadera totalmente vestido. La indicación del director fue clarísima: “La gente va a creer que hay un significado profundo en el hecho de estar vestido en la bañadera, pero no lo hay. Pero como sos un actor, hacenos creer que sí lo hay. Pero no tanto”.

Luego, Corden le pidió a la dueña de casa que llame a algunas amigas para filmar una escena de fiesta. Mientras tanto, filmó al astro caminando por el pasillo imitando al Mick Jagger y luego al Jagger de décadas atrás.

Harry Styles en el videoclip de "Daylight" con dirección de James Corden. Foto: IG

Harry Styles en el videoclip de “Daylight” con dirección de James Corden. Foto: IG

Así, con efectos de luces, papelitos de colores y un disfraz de payaso de cumpleaños, el video de Daylight fue tomando forma.

En un momento, mirando a cámara, Harry Styles dice: “No lo puedo creer, todo esto fue idea de James. Yo filmé una película con Christopher Nolan y ahora estoy esperando sentado en ul baño de un departamento prestado”.

Después dijo: “¿No podemos cambiar de idea? ¿Es muy tarde para hacer un Carpool Karaoke y listo?”.

El final fue una escena en la terraza del edificio, con James Corden vestido totalmente de verde para luego agregar efectos especiales.

Harry Styles y James Corden en la terraza durante el videoclip de "Daylight". Foto: IG.

Harry Styles y James Corden en la terraza durante el videoclip de “Daylight”. Foto: IG.

Por supuesto que el estilo de producción de los programas cómicos estadounidenses hacen que todo parezca improvisado y seguramente todo fue planeado minuciosamente de antemano, pero el efecto final es un gran sketch e incluso un buen videoclip.

Un éxito internacional

El videoclip de Daylight se suma al de As It Was y es el segundo de Harry Styles en esta nueva etapa. El cantante estrenó su tercer álbum el pasado 20 de mayo, consolidándose como uno de los artistas del momento y mostrando una liberación de sentimientos a través de sus canciones.

Harry Styles y su álbum "Harry's House"

Harry Styles y su álbum “Harry’s House”

Con su disco, Harry’s House, no deja de batir récords y es que ha conseguido vender más de 146.000 copias del repertorio en formato de vinilo en Estados Unidos. Además, su single promocional, As It Was fue líder en las listas de Billboard Top 100, Billboard Global 200 y en otros países del mundo.

MFB



Fuente