Harry Potter: Katie Leung recordó el acoso racista que sufrió tras ser elegida como Cho Chang
Cine y Series
En una nueva entrevista en el podcast Chinese Chippy Girl, Katie Leung, la actriz de 33 años, que interpretó a Cho Chang en las películas de Harry Potter, dijo que sufrió acoso racista tan pronto como se filtró en línea la noticia de su casting.
“Llegó a los periódicos y luego alguien me tomó una foto en secreto”, recordó Katie. “Simplemente me derrumbé. Empecé a llorar “.
Después de que se filtrara la foto, la actriz, que todavía era una adolescente en ese momento, dijo que comenzó a recibir mucho odio y mensajes negativos en línea.
“Estaba como, buscándome en Google y encuentro en este sitio web, que estaba dedicado al fandom de Harry Potter, y recuerdo haber leído todos los comentarios”, compartió Katie. “Fue un montón de mierda racista”.
“Y luego alguien había creado un sitio web, un sitio de odio; era como, si no estás de acuerdo con este casting, haz clic en este botón y luego sería como un recuento de cuántas personas no estaban de acuerdo con el casting y lo sólo se veía un número”, continuó. “Lo sé, es horrible. Es tan horrible “.
Leung recordó además que se acercó a un publicista con respecto al acoso racista, pero le dijeron que no hablara de ello en la prensa.
“Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira, Katie, no hemos visto estos sitios web de los que habla la gente. Y si te preguntan, solo di que no es cierto. Di que no está sucediendo ‘”, rememoró Katie.
“Y yo solo asentí con la cabeza. Yo estaba como, ‘Está bien, está bien’, a pesar de que lo había visto con mis propios ojos “, dijo un poco angustiada. “Yo estaba como, ‘Está bien, sí, solo diré que todo está bien'”.
Mirando hacia atrás, Katie admite que le hubiera gustado hablar sobre la situación, pero todavía tiene buenos recuerdos de haber trabajado en las películas de Harry Potter.
“Por supuesto, estaba agradecida. Estaba realmente muy agradecida de estar en la posición en la que estaba”, dijo Katie sobre su papel. “Pero entonces, sí … no fue tan genial”.