Guido Pella se retiró lesionado de Madrid y sumó otra frustración en la temporada


Guido Pella dio otro paso en falso en una temporada en la que sigue sin encontrar regularidad, golpeado primero por el coronavirus y ahora por una lesión que ya le costó dos derrotas. Este martes, no pudo completar su partido ante el italiano Jannik Sinner, 18° del mundo, por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid porque se resintió de la molestia en el aductor derecho que ya lo había forzado a renunciar en Munich, la semana pasada.

El bahiense, 55° del ranking, tuvo que retirarse en su mejor momento del partido, tras conseguir un quiebre y luego igualar en el octavo game un segundo set que había arrancado 0-3 abajo. El europeo, 12° del mundo, se llevó así el triunfo por 6-2, 4-4 y abandono y avanzó a la segunda rueda, donde espera por el australiano Alexei Popyrin o el alemán Jan-Lennard Struff.

Sinner, una de las jóvenes estrellas de la NextGen, fue claramente superior en el primer set, en el que marcó el ritmo con su servicio y dominó a su antojo en los peloteos largos. Con un break se adelantó 3-0 y luego volvió a quedarse con el servicio del argentino para cerrar el capítulo inicial.

El arranque del segundo fue muy parecido. El italiano volvió a conseguir un quiebre muy rápido y se puso 3-0. Pero no pudo mantener la diferencia.

En el sexto game, con el marcador 1-4, Pella reaccionó a tiempo y evitó que el europeo se quedara una vez con su saque. Luego concretó la primera chance de quiebre que tuvo en el encuentro para achicar la distancia (3-4) y a continuación confirmó el break con su servicio e igualó el set (4-4).

Pero cuando atravesaba su mejor momento, el bahiense comenzó a sentir una molestia en la pierna derecha, pidió la atención del médico y finalmente decidió retirarse, tras una hora y cuatro minutos en cancha. 

Fue la misma lesión que ya lo había obligado a abandonar la semana pasada su duelo ante el australiano John Millman en los octavos de final del ATP 250 de Munich, con el marcador 6-4 y 0-2.

Pella se había retirado la semana pasada en Munich por la misma molestia en el aductor derecho. Foto Christof Stache/AFP

El bahiense quedó ahora con un récord de dos victorias y siete derrotas en un 2021 complicado, en el que no logra levantar cabeza. Tras ganar uno de los dos partidos que jugó en la fase de grupos de la ATP Cup, a comienzos de febrero; hilvanó cuatro derrotas al hilo en los debuts en el Abierto de Australia, el ATP 250 de Cagliari, el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona.

Claro que tras el Grand Slam oceánico, sintió el golpe del Covid-19. Porque dio positivo al regresar a Argentina tras esa gira de cancha duras y se tuvo que bajar de Córdoba y Buenos Aires. Y debilitado por el virus, recién pudo volver al circuito en abril.

En Munich derrotó en primera ronda al bielorruso Egor Gerasimov y cortó esa mala racha. Pero la alegría le duró muy poco por la lesión en el aductor lo frenó en la siguiente ronda. Y este martes, también le cortó muy temprano la ilusión en Madrid.

La eliminación de Pella dejó al torneo español con dos argentinos en carrera. Federico Delbonis, 77° del ranking y proveniente de la clasificación, dio el batacazo el lunes al superar por 3-6, 6-4 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta, número 12 del mundo, luego de levantar un 0-4 en el segundo set. Chocará ahora con el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz, 30° del mundo, y otro español, Albert Ramos Viñolas, 37°.

En tanto, Diego Schwartzman, noveno de la clasificación de la ATP y séptimo preclasificado, arrancará en segunda ronda ante el ruso Aslan Karatsev, una de las grandes sorpresas de este 2021, quien venció en la primera ronda por 7-5 y 6-4 frente al francés Ugo Humbert (32°).



Fuente