Guerra declarada entre los dos hombres más ricos del mundo: Elon Musk le dijo “titiritero” a Jeff Bezos


Elon Musk viene provocando a Jeff Bezos. Los dos hombres más ricos del mundo tienen una contienda especial, aunque el fundador de Amazon suele contraatacar. Pero el CEO de Tesla, no: esta vez, cuando un periodista le pidió un comentario sobre una nota del Washington Post, le respondió “mandale mis saludos a tu titiritero”.

Sucede que Bezos es también dueño del diario norteamericano (lo compró en 2018), de ahí la referencia de Musk al “titiritero” (puppet master fue su expresión, en inglés).

Jeff Bezos es el fundador de Blue Origin, compañía aeroespacial. Foto AFP

La rivalidad tiene que ver con la carrera espacial: Musk es dueño de SpaceX; Bezos, de Blue Origin. A fines de enero de este año, de hecho, discutieron posturas.

Bezos, fundador de Amazon y de la empresa espacial Blue Origin que adelanta el “Proyecto Kuiper”, había emitido un comunicado en el que afirmaba que el proyecto rival de Musk y su empresa SpaceX -“Starlink”- busca cambios en el diseño que “pueden crear un ambiente más peligroso para colisiones en el espacio” y generar una mayor interferencia de radio.

SpaceX fue desplegando una serie de satélites pequeños para formar un sistema global de banda ancha y solicita a las autoridades un permiso para colocarlos en órbitas más bajas, lo que preocupa a Amazon. “Está claro el interés de SpaceX de ahogar a la competencia en sus inicios si puede, pero no es ciertamente el interés del público”, había disparado Bezos.

Y hasta se había burlado del proyecto de Musk de poblar Marte: “Mis amigos que quieren mudarse a Marte, les digo, háganme un favor y vayan a vivir a la cima del Monte Everest por un año primero, y vean si les gusta, porque es un paraíso de jardín comparado con Marte”, había dicho en marzo de 2019.

Musk asegura, en cambio, que los satélites de SpaceX están diseñados para incendiarse en su reingreso a la atmósfera luego de varios años de servicio. Y, claro, cuando tiene la chance de devolverle la chicana a Bezos, lo hace.

Hace poco, el Washington Post publicó la noticia de que Elon Musk se mudaba de Silicon Valley a Texas -para pagar menos impuestos-. Según trascendió, cuando el reportero le pidió a Musk un comentario, el magnate respondió con esa ironía para Bezos.

La otra pelea, por “el más rico del mundo”

Amazon, el imperio que construyó Bezos. Foto AFP

Amazon, el imperio que construyó Bezos. Foto AFP

En un planeta donde hay al menos 820 millones de personas que no pueden comer (según datos de la ONU de mediados de 2020), Musk y Bezos se pelean para ver quién tiene más dinero.

Jeff Bezos, que sostuvo el título durante más de tres años y estuvo fuera del trono 6 semanas, ahora volvió a recuperar el número uno con un patrimonio neto de 191.200 millones de dólares. Aventaja por 955 millones a su escolta, Elon Musk.

Durante las seis semanas en que Musk lustró el título de “hombre más rico del mundo”, el empresario estuvo en el centro de algunos de los eventos del mercado más importantes en lo que va del año, los que tampoco estuvieron exentos de polémica.

Desde su sillón, alentó el aumento en la acciones de GameStop impulsado por Reddit, e hizo que las acciones de Etsy Inc., Shopify Inc., CD Projekt SA y Signal Advance Inc. alcanzarán cifras récord.

Además, provocó que subiera el precio del bitcoin e incluso el del dogecoin, una criptomoneda hasta entonces menos conocida por medio de un meme en Twitter.

Sin embargo, la transición llega en un momento en que Amazon parece imparable. Impulsada por ventas en niveles máximos históricos, en medio de la pandemia y generando enormes ganancias en el negocio de servicios en la nube.



Fuente