Grey’s Anatomy: Jesse Williams se despide de la serie tras doce años


Uno de los actores más queridos de Grey´s Anatomy se prepara para decirle adiós a su personaje. Se trata de Jesse Williams, quien interpretó al doctor Jackson Avery durante doce temporadas en la popular serie médica que se ve por Sony y por Netflix en nuestro país.

“Estaré por siempre agradecido por la inmensidad de oportunidades que me dieron Shonda (Rhimes), el canal, el estudio, mis colegas y el increíble equipo”, expresó el actor en un comunicado. “Como actor, director y persona, he sido enormemente afortunado por tener la oportunidad de aprender de tantas personas”.

“Agradezco a los hermosos fans, que inyectan tanta energía y aprecio en nuestro mundo –continuó Williams–. La experiencia y el aguante que nace de la creación de casi 300 horas de TV, líder a nivel mundial, es un regalo que llevaré siempre conmigo. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, de nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y amigos queridos.”

La showrunner de la serie, Krista Vernoff, no quiso dejar de manifestar su admiración y agradecimiento hacia el actor. “Ver su evolución en los últimos 11 años, tanto en la pantalla como fuera de ella, ha sido un verdadero regalo –dijo en un comunicado–. Jesse le ha puesto mucho corazón, mucha atención y mucha inteligencia a su trabajo. Echaremos mucho de menos a Jesse y a Jackson Avery”.

Dado que la protagonista de la historia, Meredith Grey (Ellen Pompeo) pasó casi toda la temporada en coma inducido mientras intentaba recuperarse del coronavirus, sus responsables la ubicaron en una suerte de limbo con forma de playa, en donde distintos personajes importantes para la historia ya fallecidos la visitaban para reconfortarla, entre ellos su marido, Derek Shepard (Patrick Dempsey); su hermana menor Lexie (Chyler Leigh) y su amigo George O’Malley (TR Knight) . El hecho de que aún no se haya confirmado una nueva temporada para la ficción hace pensar que podría culminar este mismo año y que este dispositivo narrativo es un modo de darle a los fans un cierre emotivo con los integrantes del elenco que ya no están.

Atención spoiler. La noticia de la salida de Williams llega en el momento en que los seguidores de la tira celebraban el regreso de Sarah Drew en su rol de April Kepner, expareja de Jackson y madre de su hija. En el último episodio estrenado en los Estados Unidos, Avery visita a su exmujer para contarle que está listo para abandonar su trabajo en Grey Sloan y hacerse cargo de la fundación de su madre lo cual implica mudarse a Boston, al otro lado del país.

“Me voy a mudar a Boston y necesito que vengas”, le dice Jackson a April, asegurándole que tanto ella como su marido tendrán trabajo asegurado. “Pueden hacer lo que quieran, nosotros lo vamos a financiar, pero nunca dejaría a Harriet”, le dice mencionando a su hija de tres años.

De esta manera, Avery dejará la serie de manera pacífica y sin ninguna tragedia de por medio, manteniendo la puerta abierta para un eventual regreso en caso de querer reincorporarse en temporadas futuras.



Fuente