Gonzalo Montiel tiene mononucleosis y estará un tiempo afuera de las canchas



Gonzalo Montiel no se sintió bien cuando se levantó este jueves en el que River se entrenaba por la tarde. Venía de algunos días con malestares. Entonces, por lo que le comentó al médico del plantel, Pedro Hansing, podían ser signos compatibles con la mononucleosis. Le indicó que se fuera a hacer un estudio de sangre. Y los resultados arrojaron que el lateral derecho del equipo de Marcelo Gallardo tiene esa enfermedad.

De esta manera, River perderá a Montiel por algunas semanas. Y se perderá la final de la Supercopa Argentina contra Racing, que se jugará el jueves 4 de marzo en Santiago del Estero, y el Superclásico ante Boca, por la Copa de la Liga Profesional, el 14 de ese mismo mes. Y es posible que tampoco pueda estar convocado a la Selección para los partidos contra Uruguay y Brasil por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas a fines de marzo. 

Es que si bien depende de cada organismo, generalmente los síntomas de esta enfermedad desaparecen entre dos o tres semanas después a diagnosticarse. Ante esta situación, lógicamente, Montiel no estuvo en el predio de Ezeiza. Los médicos le dijeron que debía permanecer en en reposo en su casa y le harán un seguimiento de su recuperación día a día.

Según la medicina, la mononucleosis es una enfermedad infecciosa por el virus Epstein-Barr. Los síntomas incluyen fatiga, fiebre, sarpullido y glándulas inflamadas. El tratamiento incluye reposo, ingesta de líquidos y medicamentos analgésicos y antifebriles de venta libre para aliviar los síntomas.

Para jugar contra Platense el domingo en Vicente López, en lugar del lateral de 24 años que el sábado le convirtió un gol de penal a Rosario Central en la victoria de River 3-0 sobre el equipo rosarino en el Monumental, seguramente estará Milton Casco. ¿O será el turno del debut para Alex Vigo, el jugador que recientemente llegó de Colón de Santa Fe?

 



Fuente