Gilles Simon se retira momentáneamente del tenis



El tenista francés, Gilles Simon, anunció que abandonará el tenis por un tiempo para tomarse un descanso y así recuperar la confianza en su juego luego de una serie de malos resultados.

“Mi corazón ya no está para viajar y jugar en estas condiciones, así que lo mejor es que me tome un descanso para sanear mi mente. Ojalá que recupere la moral lo antes posible. Gracias a todos por su apoyo, hasta pronto”, redactó Simon en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador, actual número 68 del ranking ATP, llegó a estar en el sexto puesto en 2009. Durante su carrera profesional conquistó 14 títulos ATP , uno de ellos categoría ATP 500 y los restantes de categoría ATP 250. Además, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia 2009 y de Wimbledon 2015.

Si bien Gilles tendrá sus motivos para tomar la decisión, en su última aparición dejó una jugada que demuestra el enorme talento y calidad del jugador. En el tercer juego del segundo set, Simon sirvió y tras un rally de 45 golpes, definió con un revés paralelo que dejó sin chances al austriaco Dennis Novak. 

En esta temporada, Gilles Simon sólo consiguió una victoria individual en el Murray River Open de Melbourne ante el sueco Elias Ymer y suma tres derrotas, la última ante Novak en el torneo de Montpellier. A su vez, también cayó con su pareja en dobles y compatriota Fabrice Martin ante los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow por el mismo torneo en Francia. 





Fuente