Gasperini, después de la derrota ante Real Madrid: “Terminemos con estos árbitros que en su vida jugaron al fútbol”


Atalanta cayó por un solo tanto convertido por Ferland Mendy, cuando recibió a un Real Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. La jugada que cambió el rumbo del encuentro fue la expulsión de Remo Freuler a los 17 minutos del primer tiempo ante el autor del único tanto del encuentro.

Ante la infracción, que no era para sancionar con tarjeta, el árbitro alemán Tobias Stieler no dudó y expulsó a Freuler. Sin apoyarse al VAR para analizar la jugada.

Gian Piero Gasperini, explotó en conferencia de prensa. “Existe la tentación de eliminar cualquier tipo de contacto, algo que es parte de este juego. Así el fútbol se suicida. Terminemos con estos árbitros que en su vida jugaron al fútbol y arruinar partidos“, expresó el entrenador del Atalanta.

Polémica. La roja hacia Remo Freuler enfureció a Gian Piero Gasperini. Foto: AP/ Luca Bruno.

El que no distinga entre lucha y falta que cambie de trabajo. No diré nada, de lo contrario UEFA me dejará dos meses fuera. Ahora nos toca ir a Madrid a ganar”, comentó el DT italiano. El temperamento de Gasperini es conocido. Su pelea con Alejandro Gómez que terminó con el argentino preparando las valijas y recalando en Sevilla.

“Queda la amargura de no haber podido jugar el partido esperado. Más allá del resultado, nuestra satisfacción fue poder jugar contra el Real Madrid en la Champions League. La clasificación no está cerrada.”, aseguró el director técnico de los defensores argentinos José Luis Palomino y Cristian Romero.

Buena onda. Risas entre Gasperini y Zinedine Zidane luego de la victoria del Real Madrid, EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Buena onda. Risas entre Gasperini y Zinedine Zidane luego de la victoria del Real Madrid, EFE/EPA/PAOLO MAGNI

 La vuelta será el martes 16 de marzo a partir de las 17 (hora de Argentina) donde el conjunto de Bérgamo jugará con el Merengue en el Estadio Alfredo Di Stéfano, por las remodelaciones que está sufriendo el Santiago Bernabéu.



Fuente