fuerte reclamo de un ministro cordobés



“Una provincia como Córdoba, principal productora de maíz, corre serio riesgo de perder numerosas fuentes laborales en el sector que le da agregado de valor a este cultivo a través de la generación de bioetanol“. Así lo afirmó en la red social Twitter el Ministro de Agricultura de Córdoba Sergio Busso, quien realizó un fuerte reclamo por la prórroga del Régimen de Promoción, que vence el próximo 12 de mayo.

“A poco menos de un mes para que se venza el plazo del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, seguimos sin ver señales para su prórroga o una instancia que sea superadora“, dijo Busso, y agregó: “El gobierno de Córdoba sabe de la importancia de esta economía regional, y por ello motoriza la temática como política de estado. Pero tenemos en claro que sin una herramienta nacional concreta será muy difícil sostener los engranajes“.

De esta manera, Busso se sumó a un reclamo que viene sumando apoyo. El lunes, más de 30 legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas que representan a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se reunieron de manera virtual con integrantes de las casi 70 entidades empresariales que conforman el Foro Empresario de la Región Centro Argentina, y coincidieron en la necesidad de la aprobación de una prórroga de la ley.

En Argentina hay más de 50 plantas productoras de biocombustibles, radicadas en 10 provincias y corren riesgo de desaparecer si no se prorroga la ley actual. El proyecto para extender la vigencia de la norma fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación, pero está pendiente su tratamiento en Diputados desde hace seis meses. El jueves 25 de marzo hubo una sesión frustrada para debatir el proyecto en la Cámara Baja, lo que es motivo de preocupación para el Foro Empresario de la Región Centro.



Fuente