Fórmula 1: Leclerc aprovechó una clasificación accidentada y se quedó con la pole position en Bakú


En un cierre accidentado de la sesión de clasificación, el monegasco Charles Leclerc consiguió la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta prueba de la temporada de la Fórmula 1, y el domingo largará desde el primer puesto en el circuito callejero de Bakú.

A bordo de su Ferrari, Leclerc necesitó 1:41.218 para recorrer los 6.003 metros del precioso trazado azerí, que este año vuelve a recibir a los bólidos más veloces del planeta luego de que en 2020 esta prueba tuviera que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

El monegasco recibió una ayuda inesperada del japonés Yuki Tsunoda, quien estrelló su AlphaTauri contra las barreras de contención de la curva 3 y obligó a que se detuviera la sesión cuando faltaban solo unos segundos y 10 pilotos intentaban mejorar sus tiempos.

El AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda, estrellado contra las barreras de contención de la curva 3 del circuito de Bakú. (Foto: Twitter @F1)

Eso dejó sin chances de avanzar a los dos protagonistas principales del campeonato: el británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó a 232 milésimas de Leclerc y largará segundo, mientras que el líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la tercera posición y acompañado en la segunda fila por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

“Hubo dos o tres curvas en las que cometí errores, pero después tuve el remolque en el último sector que me ayudó un poco. No esperaba ser tan competitivo, me ayudó la bandera roja, pero de todos modos se siente muy bien. Una pole es una pole”, reconoció Leclerc, quien hace dos semanas también había sido el más rápido en la clasificación en Mónaco y el domingo partirá por novena vez desde la punta en un Gran Premio.

Charles Leclerc celebra tras conseguir la pole position en Bakú. (Foto: Maxim Shemetov / EFE / EPA)

Charles Leclerc celebra tras conseguir la pole position en Bakú. (Foto: Maxim Shemetov / EFE / EPA)

El quinto lugar en la clasificación fue para el español Carlos Sainz (Ferrari), quien fue seguido por el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el japonés Tsunoda, el español Fernando Alonso (Alpine) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Quien no pudo meterse entre los 10 primeros fue el alemán Sebastian Vettel, quien también se vio perjudicado por la aparición de las banderas rojas cuando intentaba completar una vuelta rápida en la Q2 como consecuencia de un choque en la curva 3 del australiano Daniel Ricciardo, ganador en Bakú en 2017.

Así, Vettel, con su Aston Martín, deberá largar desde el 11° puesto el domingo, seguido por el francés Esteban Ocon (Alpine), Ricciardo (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el británico George Russell (Williams).

Cerrarán la grilla de partida el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).



Fuente