Fórmula 1: a una semana del GP de Miami su circuito es motivo de burlas por montar yates y una playa en medio de una curva


El Gran Premio de Miami, incorporado al circuito de la Fórmula 1 desde esta temporada y con un contrato por diez años, llegará el próximo 8 de mayo lleno de lujos. Habrán tribunas VIP alrededor de la pista, un club de yates junto a una playa artificial en una de las curvas y diferentes espacios de recreación.

Tom Garfinkel, director del evento, destacó que “la idea es crear una carrera para que la gente acostumbrada a ver F1 piense que esto es algo distinto, divertido y emocionante”. Desde la cuenta oficial se ha dado a conocer un render computarizado que recorre todas y cada una de las comodidades que se ofrecen.

“Estamos preparando una de las mejores carreras del mundo, con la mejor tecnología, la mejor ingeniería, los mejores coches y los mejores pilotos, destinado a un gran grupo de personas que quizá nunca han visto esto antes. Realmente puede tener un gran impacto en la vida de la gente”, agregó Garfinkel.

Así serán las instalaciones del GP de Miami. Foto: Twitter @f1miami

El sitio elegido es el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL. Es un moderno estadio multideportivo que desde 2019 alberga también el Masters 1000 de Miami y que fue sede del Super Bowl en seis oportunidades. Recibirá a 80.000 espectadores.

Allí se montó una pista de más de cinco kilómetros y un total de 19 curvas que, una vez finalizada la carrera, se va a demoler. Hay tres rectas largas que permitirán a los autos alcanzar un velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y presenta cambios de elevación.

A uno de los lados, por encima del sector de boxes, se construyó una estructura de dos pisos con tribunas VIP, ubicación privilegiada para ver la salida de los competidores. Se extiende hasta la curva 1, justo donde Heineken armó su espacio de venta de cervezas. Ferrari y McLaren también tendrán stands propios.

Laguna artificial, playa y yates

Auspiciado por Crypto.com, lo más llamativo y muestra de lo ostentosa que siempre ha sido la Fórmula 1 es el Hard Rock Beach Club, una playa artificial donde se amarrarán los yates de quienes decidan asumir su elevado costo. Las últimas entradas agotadas en este sector rondaban los 5000 dólares. Se ofrece la experiencia de ver pasar los autos desde el agua con un cóctel en la mano.

Los medios especializados en F1 describen como “ridícula” la idea de emplazar un “charco” de agua a kilómetros de la costa solo con fines de exhibicionismo y glamour. La imagen aparecía en los primeros bocetos y renders del circuito pero nadie imaginó posible que efectivamente construirían una laguna: se lo adjudicaban a alguna licencia del dibujante.

Esta semana, cuando los tráilers empezaron a aparcar junto a una playa todavía seca la fantasía se hizo realidad. Y en una semana, el mundo podrá ser testigo de semejante espectáculo por TV.

Además, habrá un casino, se abrirá un local del lujoso restaurante Carbone, con valores de aproximadamente 3200 dólares para una comida, y se llevarán a cabo festivales de música producidos por la plataforma de criptomonedas FTX y la escudería Mercedes. El dúo de música electrónica Disclosure aparece como artista principal, aunque también se presentarán DJs de la talla de Rick Ross, Tiesto, Diplo y Travis Scott.

f1-gp-miami-2022

El cronograma de Miami

Viernes 6 de mayo

  • Primeros entrenamientos libres: 15:30 (hora en Argentina).
  • Segundos entrenamientos libres: 17:30.

Sábado 7 de mayo

  • Tercera práctica libre: 14:00.
  •  Clasificación: 17:00.

Domingo 8 de mayo

  • Gran Premio de Miami: 16:30 (Argentina).
Leclerc lidera con tres podios en cuatro carreras disputadas. Foto: REUTERS/Martin Keep .

Leclerc lidera con tres podios en cuatro carreras disputadas. Foto: REUTERS/Martin Keep .

Primeros puestos de la Fórmula 1 temporada 2022

  • 1° Charles Leclerc (Ferrari): 86 puntos con 2 triunfos y 3 podios.​
  • 2° Max Verstappen (Red Bull): 59 pts. con 2 triunfos y 2 podios.
  • 3° Sergio Pérez (Red Bull): 54 pts. y 2 podios.
  • 4° George Russell (Mercedes): 49 pts. y 1 podio.
  • 5° Carlos Sainz (Ferrari): 38 puntos y 2 podios. 



Fuente