Florencia Peña lloró al aire por las críticas tras la fortísima tapa de Gente contra los femicidios



Florencia Peña fue la protagonista de una fortísima producción de fotos para la revista Gente en la que busca concientizar sobre la violencia de género y homenajear a las víctimas de femicidios que vienen ocurriendo en nuestro país. 

La publicación de la revista causó un gran revuelo en las redes y en los medios de comunicación, generando debates entre quienes no la consideran ofensiva y quienes piensan que es frívolo y una falta de respeto a las víctimas y sus familias. 

Peña habló con Elizabeth Vernaci en su programa de Radio Pop, “La Negra Pop” y allí explicó por qué decidió aceptar la propuesta de ser la cara de la campaña. “No pensé que iba a venir tanto trompazo”, comenzó diciendo. 

“Una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea estereotipada de cómo debe ser una mujer feminista y no es lo que yo soy. Recibí muchos mensajes de mi cuerpo hegemónico. Yo sentí que el problema es conmigo, que yo no represento eso, que yo me tengo que correr de ahí”, relató la actriz.

“Feministas grosas a las que yo sigo en las redes me trataron de una manera espantosa por mensaje privado. Yo tengo un absoluto respeto por ese movimiento. Nunca me planteé ser feminista, porque lo soy y punto. Pero decidí militarlo públicamente porque entendí que no todas las mujeres pueden y yo puedo darles vos. El punto no es si está bien o mal. El debate es si alguien de mis características puede levantar o no ésta bandera”, continuó.

Vernaci luego, recalcó que Florencia pudo no haber sufrido violencia por parte de una pareja, pero si lo hizo de parte de los medios, que se encargaron de difundir su video íntimo y defenestrarla por eso, sin parar. “Todo te lo hicieron público, nadie te cuidó. Eso también es violencia. Y ahora, con estas fotos volvés a sufrir violencia”, le dijo la conductora radial. 

“Jamás me van a escuchar decir que soy la reina número de uno del feminista, soy absolutamente respetuosa de todas las luchas y de este movimiento heterogéneo que nos tiene a todas tratando de hacer lo que podemos, para que este país entienda que si no cambiamos las leyes las mujeres vamos a seguir muriendo”, contestó Peña. “Entonces, cuando pasó lo del video, llegué a pensar que me lo merecía, que merecía el maltrato, y me lo creí”, agregó, llorando. 

Con la voz quebrada de la angustia, la actriz explicó: “Esa producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón, para tratar de ver si a alguien le sirve y no me imaginé nunca los baldes de mierda que iba a recibir, de gente que ni si quiera me conoce, que no sabe ni cómo vivo la vida. Soy empática con las mujeres y con las personas, y esto me duele”.

“No pensé que iba a venir tanto trompazo. Pero la sensación que tengo es que yo no puedo hacerlo. Tengo la sensación de que tenés que ser de determinada manera para poder hacer ese tipo de cosas. No tengo que ser coqueta para levantar ese tipo de banderas. Conmigo mezclan todo, mi ideología, mi militancia, que no soy una actriz seria, ¿Qué hice de malo para que me manden hacer una autocrítica? ¿Qué porque yo no lo viví no puedo hacerlo? Chicas, no es por ahí”, manifestó.

“Yo a esta altura de mi carrera no necesito hacer una tapa de Gente para colgarme. Esta es tapa es la que más me representa como mujer”, aseguró la conductora.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Más información:



Fuente