Finalmente, la Sociedad Rural se sumó al Consejo Agroindustrial



La Sociedad Rural Argentina (SRA) finalmente se sumó al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) luego de los cortocircuitos que se dieron dentro de la entidad.

Integrar el Consejo Agroindustrial era uno de primeros objetivos del nuevo presidente de la entidad, Nicolás Pino, y una de las promesas de la campaña, tratando de diferenciarse de Daniel Pelegrina.

“Lo dijimos en nuestra campaña y lo reiteramos ahora. La noticia no debería haber sido que la Rural no esté en el CAA, sino que las 4 entidades de la Mesa de Enlace participen y llegado el caso, juntas, si el Consejo debiera tomar el rumbo que creemos que tendría que tener, ahí tomar una decisión en conjunto”, había dicho Pino a Clarín luego de ganar las elecciones.

Pero no fue fácil la decisión de ser miembro de las 64 entidades que integran el conglomerado agroindustrial. Había roces dentro de la misma entidad por la iniciativa de Pino. Una de las que estaba en contra era la directora  de la entidad, Mercedes Lolar. También Alejandro Ferrero, director por el distrito cuatro, estaba en contra de la iniciativa. 

Así, la Sociedad Rural se suma a las demás entidades de la Mesa de Enlace (Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas) que ya estaban integradas. 

Además, se sumaron al conglomerado agroindustrial la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (AICHA) y la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), por lo que en total ya suman 64 organizaciones.



Fuente