Fede Bal empezó Masterchef Celebrity con el pie izquierdo: “Lograste el peor plato de las dos temporadas”



La producción de MasterChef Celebrity 2 determinó que Fede Bal sea quien suplante a Carmen Barbieri, quien se contagió de coronavirus, fue internada en terapia intensiva y por suerte ya le dieron el alta, pero continúa en reposo. 

El actor ya participó en la primera temporada del reality de cocina de Telefe, y en esta nueva entrega además de ocupar el lugar de su mamá, también es host digital.

En su debut y podría decirse, revancha, en la cocina de la segunda entrega del programa, Fede comenzó con el pie izquierdo. Su performance fue bastante floja y los jueces se lo hicieron saber. 

El desafío del día era elaborar un plato en base a un color predominante. Al actor le tocó el rojo y rápidamente asoció: “el rojo es picante”. Así decidido preparó su plato y a la hora de presentarlo a los jueces, fue muy seguro de su preparación. 

“Cuando ustedes dicen ‘queremos un plato con alimentos rojos’, hablan también del gusto. Cuando uno dice rojo, dice picante, entonces agarré tabasco e hice una salsa de tomates…”, dijo el participante para pitchear su creación, ante las risas del jurado integrado por Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis

Al momento de degustar el plato de Bal, éste le dijo a Martitegui, con quienes se odian. “No te pongas rojo, lo único que te pido”. “¿Pica mucho?”, consultó el conductor Santiago del Moro. “Sí, entre otras cosas”, expresó el jurado. “Está muy picante, está ácido”, agregó.

“Le puse azúcar también a la salsa, para sacarle acidez”, explicó Federico para excusarse del sabor de la comida que preparó. Sin embargo, Martitegui le recordó que, en innumerables ocasiones, durante la temporada anterior, su compañero Donato dijo que una salsa de tomate no se arregla con azúcar. 

“Tengo que acostarme con un antiácido en la mano. Necesitaría uno cada diez minutos, es picante, ácido, estás seguro que lavaste las aceitunas antes de ponerlas?”, le consultó Betular. “Sí, claro”, respondió Fede no muy convincentemente. “¿Seguro?” insistió el chef, y el participante confesó que no lo había hecho.

Donato, que en general es el más bondadoso de los jurados a la hora de dar devoluciones, no le tuvo piedad a Bal. “Voy a ser honesto, lograste algo realmente increíble: Tu peor plato de las dos temporadas”. 

Fede y sus compañeros se sorprendieron ante los dichos del italiano, porque todos recordaban las atrocidades que el competidor había creado en la cocina del reality. 

“¿Es peor que el Baby Yoda?”, preguntó del Moro en relación al pionono que preparó el actor inspirado en el personaje de The Mandalorian.

“Sí, por lo menos tenía gracia, tenía los colorcitos”, bromeó Donato, que luego se puso serio. “Dale, defendé el lugar de tu mamá”.

Finalmente, Federico se puso el delantal gris y junto a Andrea Rincón, el cantante CAE y el ex futbolista Mariano “Loco” Dalla Líbera, se subió al podio de los peores del día. 



Fuente