Falleció Eduardo Comerón, exinvestigador del INTA


Comerón había cumplido en marzo 67 años de edad, se había jubilado el año pasado, y tenía algunos problemas de salud preexistentes, por lo que había estado internado, y aunque logró superar en un principio el coronavirus Covid-19, su salud desmejoró y tanto las comorbilidades, como las secuelas de la Covid-19 terminaron con su vida en el anochecer del jueves 15 de abril.

Jorge Villar, director de la experimental Rafaela del INTA destacó que Comerón “fue una persona muy comprometida con el INTA, muy comprometida con la formación de los jóvenes, y siempre supo generar ambientes saludables de trabajo, era muy positivo en el día a día. En definitiva se fue un tipo muy familiero y muy querible”.

Eduardo Comerón revistó en el INTA Rafaela donde desarrolló toda su extensa carrera. Había llegado desde Guatraché, provincia de La Pampa donde daba clases en la Escuela Agrotécnica de esa localidad.

A partir de 1980, fue becario del INTA donde realizó una intensa actividad, también hizo un posgrado en Francia y durante varios años fue el coordinador del Programa Nacional de Lechería del INTA.

Eduardo Comerón era además de investigador y extensionista del INTA, docente en la carrera de Administración Rural de la Regional Rafaela de la Universidad tecnológica nacional.

La última nota que TodoAgro le realizó a Comerón fue en el marco de la Mercoláctea realzada en el INTA Rafaela donde disertó sobre el cruzamiento como una importante herramienta para sustentabilidad de sistemas lecheros pastoriles.

La entrevista puede verse en el Canal TodoAgro TV en Youtube haciendo click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FS9UKKGIw0E



Fuente