exploración y apartado visual precioso para ser uno de los grandes indies de 2021


Nos ha deslumbrado con cada uno de sus adelantos y lo esperamos como agua de mayo. Sable se ha convertido en uno de los faros de referencia en el mercado indie y desde Raw Fury tienen muchas esperanzas depositadas en el título de Shedwork.

Ahora, hemos podido conocer el dato fundamental. Sable debutará el próximo 23 de septiembre en PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Lo mejor es que ese mismo día también estará disponible en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que reveló importantes novedades esta semana.

La historia se centra en Sable, la protagonista que debe completar un rito de iniciación llamado Dorado y para ello necesitará encontrar una máscara. Con ella en su poder, podrá regresar para reunirse con su clan. La exploración es el punto fuerte de la obra, que carecerá de combates y primará descubrir y resolver puzzles.

Para ello tendremos un vasto desierto a nuestra disposición, repleto de restos de naves espaciales. Podremos personalizar nuestra ropa, así como el aerodeslizador que nos transporta. A nivel la inspiración se obtiene de puntos de vista como Studio Ghibli o Jean Giraud, también conocido como Moebius.

Meg Jayanth, escritora de 80 Days y Horizon Zero Dawn, está involucrada en el proyecto, mientras que Japanese Breakfast es la banda encargada de aportar las melodías a Sable.



Fuente