Europa League: el Villarreal de Rulli hizo historia y se metió en la final


El Villarreal y el Manchester United jugarán la final de la Europa League 2020/21 el próximo 26 de mayo en la localidad polaca de Gdansk después de eliminar en semifinales al Arsenal y a la Roma, respectivamente, en lo que será un duelo inédito en la pelea por un título continental.

El cuadro de Unai Emery, tras cuatro intentos frustrados en ‘semis’ -tres en Europa League y uno en Champions- por fin consiguió el billete para acceder a la final al empatar sin goles en el Emirates tras el 2-1 logrado en La Cerámica. Será la primera final de su historia.

Allí juega Gerónimo Rulli, el joven arquero ex Estudiantes de la Plata y con pasado en la Selección Argentina, que tuvo una buena actuación manteniendo su valla en cero y transmitiendo seguridad en los avances desesperados del equipo inglés por marcar el gol que le diera la clasificación.

La clasificación del equipo castellonense ha impedido una nueva final inglesa en el ‘Viejo Continente’ después de que el Manchester City y el Chelsea confirmasen esta semana su presencia en la pelea definitiva por la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul.

Para el entrenador del Villarreal, Unai Emery, será la quinta final de Europa League en su carrera tras las tres que conquistó con el Sevilla entre 2014 y 2016, además de la final que alcanzó con el Arsenal hace dos temporadas y que perdió ante el Chelsea por un claro 4-

El United, dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, disputará su segunda final de la Liga Europa tras la que ya ganó en la temporada 2016/17 ante el Ajax de Amsterdam. En aquella ocasión, los ‘red devils’ entrenados por José Mourinho vencieron 2-0 con tantos de Pogba y Mkhitaryan.

El Manchester United, con mucha más experiencia en Europa y acostumbrado a jugar la Liga de Campeones, no superó la fase de grupos y cayó rebotado a la segunda competición continental. En su camino a la final ha eliminado a la Real Sociedad, Granada, Milan y Roma, su última víctima antes de llegar a la final de Polonia.

Este jueves, nuevamente de la mano de un Edinson Cavani intratable (marcó 2 goles en la ida y 2 en la vuelta), el United pisó fuerte en el Estadio Olímpico de Roma y sostuvo la amplia ventaja que había sacado en Manchester, cuando ganó por 5-2. Más allá de la victoria local por 3-2, la revancha fue apenas un trámite que duró 90 minutos.

Fuente: DPA

Mirá también





Fuente