Eurocopa: preocupación y rezos de los futbolistas por la salud de Christian Eriksen



La imagen impresionó a todos los que seguían en vivo el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Enseguida, las redes sociales se llenaron de mensajes y convirtieron a “Eriksen” en tendencia mundial.

El desmayo del danés Christian Eriksen conmocionó al planeta e inmediatamente jugadores de todo el mundo se expresaron para pedir por su recuperación.

Uno de los primeros en expresarse en sus redes sociales fue Luka Modric. El croata eligió su cuenta de Twitter para escribir el apellido del futbolista del Inter de Milán acompañado por dos emojis de las manos rezando. 

El emoticón se replicó una y otra vez. En el ámbito sudamericano, lo eligieron Sergio Agüero, cuyo breve mensaje incluyó también la bandera de Dinamarca, y el colombiano Radamel Falcao, quien escribió “Eriksen” y el emoji rezando.

Uno a uno los jugadores fueron expresándose con el mismo pedido: la recuperación de Eriksen, quien recibió RCP durante varios minutos. También los clubes, como el Barcelona de España.

Entre los mensajes en redes sociales también hubo críticas a la transmisión, que no dejó de mostrar las imágenes de la reanimación de Eriksen, más allá de la pared humana que crearon sus compañeros a su alrededor.

“Ojalá se recupere Eriksen, eso sí… es de vergüenza ver primero por parte de la @UEFAcom esas imágenes cuando los mismos comentaristas denunciaban las mismas y después verlas 300 veces en tv … todo no vale para tener audiencia”, criticó el futbolista español del Cádiz José Mari.

Sobre el estado de salud del habilidoso jugador danés, la UEFA comunicó que fue estabilizado y dejó la cancha en camilla conciente y asistido con un respirador rumbo al Rigshospitalet, un hospital ubicado a 12 cuadras del estadio Parken.

Desde allí llegó el primer parte médico, ofrecido por la federación danesa, donde se remarcó que el jugador “está despierto y debe someterse a más exámenes”. Esos estudios permitirán quizás entender qué le ocurrió en el final del primer tiempo del encuentro con Finlandia, en el segundo día de actividad de la Eurocopa.

Además, a las 14.45 (hora argentina) la UEFA comunicará más información tras una reunión de un comité de crisis integrado por ambos equipos y los árbitros.





Fuente