Estrenos de cine del 26 de febrero: En qué salas puedes verlos


‘Pequeños detalles’, ‘Dating Amber’, ‘Libreros de Nueva York’… Descubre los títulos que llegan a la cartelera este fin de semana.

Pequeños detalles, Dating Amber, Libreros de Nueva York, Del inconveniente de haber nacido… Estos son algunos de los títulos que llegan este fin de semana a las salas de cine. 

Cadenas como Kinépolis, Renoir, Odeón, Cinesa, Golem y Yelmo acogen cada semana nuevos estrenos. Sobre estas líneas encontrarás un vídeo con las cinco instrucciones que debes seguir a la hora de acudir a una sala de cine y mantener las medidas de prevención del coronavirus. Si quieres descubrir los cines y sesiones de tu Comunidad Autónoma, puedes hacerlo a través de nuestra sección Cartelera. Si prefieres ir adelantándote a futuros estrenos, puedes consultar nuestra sección Próximos estrenos

A continuación, descubre todos los estrenos de cine del 26 de febrero

‘Pequeños detalles’

 

El sheriff del condado de Kern (California) une fuerzas con su homólogo de Los Ángeles para atrapar a un asesino en serie. El protagonista, llamado Deke, tiene una gran habilidad para darse cuenta de los detalles y eludir las reglas, lo que provocará cierta tensión con su compañero. Además, debe enfrentarse a un secreto de su pasado. John Lee Hancock dirige Pequeños detalles, protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto

‘Dating Amber’

 

David Freyne dirige Dating Amber, una comedia sobre una chica y un chico que fingen ser pareja para desmentir los rumores sobre su orientación sexual. Fioon O’Shea, Sharon Horgan y Barry Ward lideran el elenco de esta conmovedora historia. 

‘Libreros de Nueva York’

 

Libreros de Nueva York, dirigido por D.W. Young, es un documental que rinde homenaje a los libreros y conduce al espectador a su pequeño mundo. A través de entrevistas con dueños locales, coleccionistas y escritores; el título explora el pasado, presente y futuro del libro. 

‘Non Dago Mikel?’

 

En noviembre de 1985, un joven conductor de autobús llamado Mikel Zabalza es detenido por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista. Los otros detenidos alegan haber sido torturados y Mikel no aparece por ningún lado. Las calles del País Vasco corean: “¿Dónde está Mikel?”. Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas dirigen el documental Non Dago Mikel?  

‘Del inconveniente de haber nacido’

 

Sandra Wollner dirige Del inconveniente de haber nacido, protagonizada por Lena Watson, Dominik Warta e Ingrid Burkhard. Ida es una ginoide que vive con un hombre al que llama “padre”. Él hizo que Ida se pareciera a su hija Eli. Juntos pasan el verano hasta que una noche ella se dirige al bosque siguiendo una misteriosa voz.  

‘El caracol y la ballena’

 

Un pequeño caracol se embarca en un viaje a través de los mares a la cola de una ballena. Pero cuando esta pierde el rumbo, el protagonista debe ingeniárselas para rescatarla de la bahía en la que ha terminado varada. Max Lang, Daniel Snaddon y Nils Hedinger dirigen la película de animación El caracol y la ballena. El filme cuenta en su reparto de voces con Diana Rigg, Sally Hawkins y Rob Brydon.

‘Érase una vez en Venezuela’

 

Anabel Rodríguez Ríos dirige Érase una vez en Venezuela, un documental sobre una pequeña aldea pesquera, el Congo Mirador. En ella, las personas están sufriendo en primera persona los problemas sociales que asolan al país de Venezuela. La corrupción ha llegado a la aldea y sus habitantes temen que el pueblo vaya perdiendo la vida que le queda. 

‘El diablo entre las piernas’

 

Dinorah es una criada cuya única diversión es cotillear la vida de sus patrones: El Viejo, un hombre retirado, y Beatriz, una mujer que acude a clases de baile de salón. Dinorah sabe que lo único que rompe el aburrimiento de la casa son los celos de la pareja. Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez y Greta Cervantes protagonizan El diablo entre las piernas, dirigida por Arturo Ripstein

‘Astrid’

Marc Galver dirige Astrid, un documental que sigue a una mujer tras un traumático accidente que supuso la amputación de su pie derecho. El título cuenta la historia de superación de Astrid, quien tuvo que aprender a andar de nuevo y consiguió ganar una medalla paralímpica convirtiéndose en ‘snowboarder’ profesional. 

‘Millennium Actress’

 

Chiyoko Fujiwara es una actriz muy famosa del cine japonés que ha desaparecido misteriosamente de la escena pública. Genya Tachibana, un director y seguidor de la intérprete, decide ir en su búsqueda y entregarle una llave. Gracias a este objeto, Chiyoko recuerda su infancia, su adolescencia y su carrera en el cine. También a un amor inolvidable. La protagonista decide ir a buscarle. Satoshi Kon dirige Millennium Actress, película que cuenta con las voces de Miyoko Shôji, Mami Koyama y Fumiko Orikasa



Fuente