estas fueron sus exigencias de estrella para quien quisiera hacerse con su próxima película


Christopher Nolan es lo más parecido a un director de nuestro tiempo que pueda ser considerado una estrella de Hollywood. Los grandes éxitos de títulos como ‘Origen’ o ‘Interstellar’ han llevado a que prácticamente cualquier estudio de Hollywood se haya interesado en hacerse con los derechos de su próxima película sobre la la creación de la bomba atómica, pero lo que quizá no esperaban eran las leoninas exigencias del cineasta.

Las peticiones de Nolan

En Hollywood Reporter han detallado las principales peticiones del autor de ‘Tenet’: control creativo total, un presupuesto de 100 millones para la producción de la película y otros 100 para la campaña de marketing, un 20% de los ingresos en taquilla (y no a partir del momento en el que el estudio empiece a tener beneficios), una ventana exclusiva en cines que oscila entre los 100 y los 130 días y que la distribuidora en cuestión no pueda estrenar otra película en las tres semanas anteriores a su estreno o en las tres posteriores. Básicamente, las condiciones que disfrutaba en Warner, estudio que abandonó tras casi dos décadas.

Un periodo tan largo de exclusividad en cines fue lo que hizo que Apple se quedase sin ella, ya que no tenía problemas en dársela, pero mucho más breve. El gato al agua se lo llevó finalmente Universal, pues parece que el estudio optó por aceptar sin más las peticiones de Nolan para así dar un paso adelante en la relación que Donna Langley, presidenta del estudio, llevaba tiempo cultivando con el cineasta.

Es probable que esos esfuerzos previos de Langley fuesen determinantes, pues Sony estuvo en la lucha por hacerse con la película hasta el último momento. Ahora está por ver si el acuerdo no acabará volviéndose en su contra, ya que limitará su calendario de estrenos cuando llegue el momento de lanzarla en cines y las condiciones económicas del mismo suponen que la película debe irse fácilmente por tener una recaudación multimillonaria para dar beneficios.

Eso sí, el movimiento también puede verse de otra forma, ya que Universal quizá asuma la posibilidad de poder perder dinero con esta película y a cambio allanar el cambio para que las próximas superproducciones de Nolan las haga con ellos…



Fuente