esta vez le tocó a Jodie Turner-Smith


El glamour atrae. Y no sólo a los paparazzi, los periodistas, los curiosos. También a los ladrones. Acaba de saberse que la actriz Jodie Turner-Smith fue víctima de un robo de joyas en pleno Festival de Cannes.

Jodie Turner-Smith estaba alojada en el exclusivo hotel Marriott ubicado en la Croisette, la avenida costera de la pequeña ciudad de la Costa Azul donde todos los años se realiza el festival de cine más importante del mundo.

El viernes, la actriz estaba desayunando y los ladrones aprovecharon esa circunstancia para irrumpir en su habitación y llevarse joyas, que según algunas estimaciones tienen un valor de varias decenas de miles de dólares. Entre los objetos había uno de valor más sentimental que material: el anillo de casamiento de su madre.

Jodie Turner-Smith en Cannes. Como todos los años, los ladrones dijeron presente. Foto AP

Custodiada por expertos

Se está llevando a cabo la investigación“, precisó a la AFP una fuente policial, que confirmó así la información del diario Nice-Matin, el que primero informó sobre el robo, y la revista especializada The Hollywood Reporter.

El jueves a la noche, Turner-Smith lució joyas de oro y diamantes de la línea Gucci High Jewelry en ocasión del estreno de After Yang, del director de origen japonés Kogonada, donde ella comparte cartel con Colin Farrell. Se cree que ella devolvió las joyas inmediatamente después de la función, pero los ladrones tal vez entraron a su habitación creyendo que todavía estaban en su poder.

No está claro si las joyas eran de la actriz británica residente en los Estados Unidos o si una empresa se las había prestado, una práctica habitual en el Festival de Cannes. El hurto fue cometido “el viernes en su habitación de hotel” en tanto que “la actriz y su entorno acudieron a la policía en el día”, precisó la policía.

Jodie Turner-Smith fue a Cannes para presentar "After Yang".

Jodie Turner-Smith fue a Cannes para presentar “After Yang”.

Según esta fuente, el valor de las joyas no representa “una gran suma”, en relación a otros robos que se produjeron en la Costa Azul, un reputado destino turístico del sur de Francia.

Una vez descubierto el hecho, Turner-Smith fue trasladada del Marriott al hotel Majestic, a pocas cuadras de la Croisette, custodiada por varios agentes de seguridad que desde entonces la están acompañando a todas partes. Es que la actriz está en la ciudad francesa con su hija de un año, detalle que ha aumentó especialmente las preocupaciones sobre su seguridad.

Su primera vez en Cannes

Esta es la primera vez que la actriz inglesa de 34 años participa de Cannes. Descubierta a partir de su participación en la serie estadounidense fantástica True Blood, de 2013, se hizo conocida por su papel en la película Queen & Slim (2019), de Melina Matsoukas, donde compartió protagónico con el cotizado Daniel Kaluuya.

Jodie Turner-Smith fue por primera vez al Festival de Cannes y pasó por una circunstancia lamentable..

Jodie Turner-Smith fue por primera vez al Festival de Cannes y pasó por una circunstancia lamentable..

A pesar del traumático episodio, la actriz siguió con sus actividades laborales en Cannes. El domingo tuiteó: “No pensé que pasaría dos horas y cincuenta minutos en la comisaría en mi último día en Cannes, pero aquí estamos…” Hacía alusión al tiempo que le llevó presentar ampliar su declaración por el robo.

Según el diario local Nice-Matin la puerta de la habitación del hotel no fue forzada. Se está investigando quién pudo haber tenido la oportunidad de entrar con una tarjeta magnética de acceso. “No se puede excluir ninguna pista”, indicó una fuente policial.

WD



Fuente