Español: “Apostamos a llenar la mesa de las familias argentinas con alimentos de calidad"


“Apostamos a llenar la mesa de las familias argentinas con alimentos de calidad”, expresó Español.

 

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrió el Mercado Federal Ambulante en los partidos de Merlo y Avellaneda, acompañada por los intendentes Gustavo Menéndez y Alejo Chornobroff; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Los funcionarios recorrieron los puestos y sellaron la incorporación de los municipios al programa de camiones itinerantes que vende bolsones de frutas, hortalizas y verduras de estación a precios mayoristas, informó este sábado el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Apostamos a llenar la mesa de las familias argentinas con alimentos de calidad, acortando la distancia entre productores y consumidores”, expresó Español.

Menéndez agradeció “la presencia del Estado Nacional y el provincial en los municipios, porque para poder tener este mercado necesitamos funcionarios como Paula Español a quien hemos visto trabajar mucho para que esta propuesta llegue a los vecinos y vecinas”.

Sierra, a su vez, destacó: “A las políticas públicas que implementamos desde el municipio, se suman estas iniciativas desde el Estado Nacional, y los vecinos y vecinas pueden ver que, en estos tiempos tan difíciles, trabajamos en conjunto para cuidar el bolsillo de las y los trabajadores”.

Por su parte, Cuattromo resaltó que “el gobernador (Axel) Kicillof nos indica que debemos estar codo a codo con los intendentes porque son quienes conocen la realidad de nuestra gente. Acompañamos al Mercado Federal Ambulante trayendo la Cuenta DNI para mostrar que la innovación financiera de la banca pública puede llegar a toda la provincia”.

El Mercado Federal Ambulante

En esta primera etapa, en la que recorrerá los diferentes distritos que integran el AMBA, el “Mercado Federal Ambulante” incluye frutas, verduras de estación, pesadas y de hoja, y a partir del próximo miércoles 12 de mayo, se incorporará la oferta de cortes de carne; más adelante se sumarán lácteos entre otros bienes de consumo masivo y cotidiano.

Las ferias ambulantes se realizarán entre los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de mercadería.

Las vecinas y vecinos podrán adquirir tres tipos de bolsones con cinco kilos de productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires: De verduras pesadas y hortalizas a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

Cada semana, la oferta será definida de acuerdo a la disponibilidad y diversidad de los frutos y vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estén según la estación del año.

La próxima semana el Mercado Federal Ambulante visitará los partidos de Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Pilar, Escobar, Quilmes, Almirante Brown y Tigre.



Fuente