¿Es fake? La llamativa historia de la carta de la niña canadiense para Moria Casán



“Mi héroe es una vedette argentina que se llama Moria Casán. Cuando se hizo famosa, todos querían colgarse de esas tetas”. Así comienza el texto que compartió por estas horas la actriz y conductora en sus redes sociales y que se le atribuye a una niña canadiense para una tarea de la escuela. 

“Gracias @zetavale por enviarme esta carta que te envió un amigo de Miami, niña canadiense que estudia en escuela de allá a la hora de hablar de su héroe me eligió a mí por mi personalidad y mis dixits!”, escribió Moria junta a la imagen de la carta de puño y letra que se completa con un dibujo en birome de su rostro con su inconfundible flequillo.

Con ese mensaje, la “One” le agredecía a su amiga Valeria por enviarle esta supuesta carta en la que también hablaba de ella como una mujer “valiente y honorable”, pero que en nuestro país la llaman “lengua karateka” por decir “lo que quiere sin que le importe”. Para cerrar, enfatiza: “Por estas y muchas más razones, ¡la vedette Moria siempre será mi heroína!”.

La noticia de la carta y la satiasfacción de Moria fue replicada por la gran mayoría de los portales de noticias, sitios de espectáculos y hasta en canales televisivos como TN. Incluso, VOS mismo pecó de ingenuo y publicó un artículo al respecto. Luego, ella misma compartió los links a las respectivas notas.

Lo curioso es que hace unos años, Casán ya había compartido esta misma carta en sus redes y allí mismo varios usuarios le hicieron notar que se trataría de un fan fake: es decir, alguien que se hizo pasar por seguidor/a de la vedette y armó la imagen que en realidad es falsa.

Según publicó Big Bang News en su momento, numerosos seguidores de la diva comentaron que se trataba de una imagen con un estética muy similar a la carta que por esos días se viralizaba supuestamente escrita por el sobrino del turista estadounidense apuñalado en La Boca. Luego, recordemos, el atacante fue asesinado por el policía Luis Chocobar.

“Defendió a mi tío durante sus vacaciones en Argentina y le disparó al ladrón que casi lo mata. Es un hombre honorable. En Argentina ellos no lo ven de esa manera y lo pondrán en prisión”, dice en la carta que luego se supo era falsa y terminó funcionando como un montaje mediático.

“Decime cómo se dice en inglés: ‘Soy una atrevida caradura que quiere fama’. Es un fake muchachos, rían y aflojen”, decía uno de los usuarios que comentaba la carta de Moria en 2018 dejando en evidencia que se trataría de la misma maniobra.

Ahora la gran pregunta es: ¿Moria no recordaba ese posteo? ¿Quién tendría la necesidad de armarle semejante broma?



Fuente