En vivo: Microsoft renueva Windows con “los mayores cambios” de la década


El gigante estadounidense del software Microsoft renueva este jueves su popular sistema operativo para equipos Windows con una versión que incluirá “los mayores cambios” de la última década. Los medios especializados adelantan que será bautizada como Windows 11.

La empresa de Redmond presentará la última actualización de este histórico software (Windows tiene ya 35 años) a las 11.00 de la mañana de la costa este de Estados Unidos (12 horas en Argentina), en un evento digital que lleva por nombre “What’s Next for Windows” (Qué es lo próximo para Windows).

El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, y el jefe de productos, Panos Panay, serán los encargados de presentar el software.

Hace unos días empezaron a circular por internet supuestas imágenes filtradas del nuevo sistema operativo, cuya validez ha sido confirmada por numerosos medios tecnológicos y que muestran un cambio importante en el diseño.

Así, de acuerdo con las imágenes, el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas pasan de la esquina inferior izquierda de la pantalla al centro.

Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan por ejemplo los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

Lo que se espera

También circula una beta en fase de prueba que los expertos recomiendan no instalar, ya que además de ser una versión muy limitada podría estar cargada con virus. 

Durante la celebración de su conferencia anual de desarrolladores Build en mayo, Microsoft ya había revelado que “pronto” llegaría una “nueva generación” de Windows.

“Lo he estado usando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la nueva generación de Windows“, indicó entonces Nadella.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

La presentación estará a cargo del CEO Satya Nadella. (Foto: AFP)

“Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones”, apuntó el consejero delegado.

Una de las opciones que han tomado más fuerza durante las últimas semanas entre la prensa especializada y que iría en línea con las palabras de Nadella es que el nuevo Windows incluya una tienda virtual de aplicaciones abierta a todos los desarrolladores, que incluso permitiría plataformas de comercio electrónico en las apps, algo que no ocurre en la actualidad.

Este nuevo sistema operativo podría estar disponible como una actualización de rutina a finales de octubre de este año, de forma gratuita para todos los dispositivos con Windows 10 actuales.

Sin embargo, como ocurrió con su predecesor, es probable que los usuarios tengan la opción de posponer la actualización sólo unas semanas. Después, habrá que pagar para obtenerlo.

SL



Fuente