En fase 3 le sacaron roja al fútbol

Tras confirmarse la baja a fase 3 en Carlos Casares, nuestra ciudad entró en restricciones más duras y eso generó que el fútbol en todas las categorías tengan que parar la actividad.

Luego que el Intendente Walter Torchio confirmara la noticia sobre las diferentes restricciones que sufrirá el municipio de Carlos Casares con respecto a la reducción de horarios, automáticamente se da por suspendida la actividad en la Liga Casarense de Fútbol que se venía desarrollando con normalidad. 

Producto de haber bajado de Fase, Aprevide (Seguridad Encargada de los Eventos Deportivos), dispuso que los municipios en fase 2 y 3 no podrán disputar los torneos oficiales de las ligas. 

Por lo que el fútbol se volverá a reanudar, por lo pronto, dentro de 15 días si la situación epidemiológica mejora en las bajas de casos. De lo contrario la actividad deberá aguardar el retorno a fase 4.

INFORME OFICIAL APREVIDE:

CONSEJO FEDERAL FÚTBOL ARGENTINO
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
Sr. MARCELO MOURE

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto a la situación epidemiológica actual y el desarrollo de los espectáculos deportivos organizados por las Ligas de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

En virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como así también por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentren incluidos en FASE 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en RESOLUCIÓN Nº 1209/2021 del martes 20 de abril de 2021.

Con relación a los torneos de Ligas de Fútbol en municipios bonaerenses incluidos en FASE 4 y 5 podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de i) veinte (20) jugadores, ii) siete (7) miembros del cuerpo técnico, iii) dos (2) empleados de utilería, iv) un (1) delegado, y v) diez (10) directivos.

Finalmente, solicito a usted que por su intermedio, la presente comunicación se haga extensiva a todas las Ligas de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Sin otro particular, saluda atte.,

Gustavo Javier Gómez
Responsable
Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte
Ministerio de Seguridad.