Embarque histórico de cítricos argentinos a la UE y Rusia


El transporte partió con limones, mandarinas, naranjas, peras y nueces, desde el puerto de Campana, en la provincia de Buenos Aires, con destino a la Unión Europea y Federación Rusa, dos de los principales destinos donde nuestro país exporta fruta fresca cítrica.

“Gracias a las mejoras que se vienen llevando a cabo en la certificación fitosanitaria en la exportación de cítricos y producto del trabajo conjunto del Senasa con el sector privado y con las provincias, la campaña 2021 se desarrolla con normalidad”, explicó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

El equipo de profesionales con firma internacional, perteneciente a las oficinas de San Pedro y Zárate, jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, realizó la certificación fitosanitaria de los 12.260 pallets, que representó un total de 13.634 toneladas, de fruta fresca cítrica -limones, mandarinas y naranjas- más pera y nuez, que partieron refrigerados en bodega convencional y su complemento de contenedores sobre cubierta.

La partida exportada estuvo integrada por 6.405 pallets de limones, 4.823 de naranja, 860 de mandarinas, 166 de peras, más un lote con 6 pallets de nuez.

En cumplimiento con la función de control y organización nacional de protección fitosanitaria que tiene el organismo descentralizado, es que se acompaña el trabajo de productores, empacadores, armadores, navieras y de todo el sector exportador de materias primas con alto valor agregado.

Nuestro país produce anualmente alrededor de 3.542.000 toneladas de cítricos frescos y cuatro de cada diez frutas exportadas pertenecen a ese grupo.

De las 364.800 toneladas exportadas en 2020, el 68% corresponde a limón, el 22,5% naranja, 9,2% mandarina y 0,2% pomelo.



Fuente