El World Video Game Hall of Fame elige a los cuatro videojuegos finalistas de 2021, entre ellos StarCraft y Animal Crossing


A partir de hoy cuatro juegos más pueden presumir de formar parte del World Video Game Hall of Fame, el salón de la fama de los videojuegos en el que el el Strong National Museum of Play de Nueva York elige cada año a unos cuantos títulos clásicos para que formen parte de él.

El pasado mes de marzo se dio a conocer la lista de los 12 nominados que aspiraban a formar parte de él, de los cuales solo cuatro iban a ser elegidos. Pues bien, finalmente los seleccionados han resultado ser StarCraft, Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator y Where in the World is Carmen Sandiego?.

Cada uno de ellos ha sido escogido por un comité de expertos compuesto por periodistas especializados y académicos familiarizados en la historia de los videojuegos. Por otro lado, entre los otros títulos que aspiraban a llegar a formar parte de este grupo tan selecto se encontraban Portal, Guitar Hero, Call of Duty o FarmVille, entre otros.

Exactamente los motivos expresados para cada uno de los ganadores son los siguientes:

Animal Crossing

Lanzado originalmente en 2001, Animal Crossing llevaba a los jugadores a un pueblo en el que debían convivir con unos vecinos en forma de animales, completar tareas, recolectar objetos y en definitiva vivir el día a día con cientos de horas de entretenimiento. Eso es precisamente lo que se ha valorado principalmente:

La libertad de Animal Crossing le dio al juego un atractivo de género y edad más amplio que muchos otros videojuegos de su época. Animal Crossing también permitió a los usuarios jugar a su propio ritmo sin penalización. Estos elementos pueden ayudar a explicar por qué su última entrega ha resultado ser un gran éxito durante la pandemia por el coronavirus cuando todos buscan un poco de sociabilidad entre vecinos.

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator

Su estreno se produjo en 1982 y desde entonces Microsoft Flight Simulator se ha convertido en uno de los simuladores de vuelo más populares e influyentes por sus recreaciones tan realistas, con una premisa que es la que ha logrado llamar la atención a todos aquellos que lo han probado:

Es difícil sobreestimar lo innovador que era Microsoft Flight Simulator cuando debutó en 1982. Por primera vez, los aviadores aficionados y profesionales pudieron surcar los cielos sin tener que salir de casa. Y el placer de volar es universal, por lo que quizás sea por eso que Microsoft Flight Simulator ha seguido cautivando a los jugadores durante décadas.

StarCraft

Starcraft

En 1998 salió a la venta StarCraft, la primera parte de la que a día de hoy es una de las franquicias más importantes de Blizzard y un juego de estrategia en tiempo real conocido a nivel mundial. Está considerado uno de los títulos más importantes de su género y por el impacto que ha tenido ha sido motivo suficiente para ser elegido:

StarCraft agregó un nuevo giro a la fórmula de los juegos de estrategia mientras lideraba una revolución en los juegos multijugador. Esta considerado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de toda la historia y ha tenido un impacto significativo en muchos de los juegos del mismo género que han ido llegando durante las últimas dos décadas.

Where in the World is Carmen Sandiego?

Carmen Sandiego

Con Where in the World is Carmen Sandiego? nos tenemos que ir hasta 1985, el año en el que vio la luz este juego que combinaba educación y entretenimiento y hasta ha contado con sus propias series de animación. Sin ir más lejos, la última de ellas se estrenó recientemente en Netflix.

Entre la franquicia de videojuegos en crecimiento y el reciente estreno del juego como serie de animación en Netflix, Carmen Sandiego es un personaje tan reconocible como siempre. ¿Es una villana malvada o un genio incomprendido? ¡Tendrás que viajar por todo el mundo para averiguarlo!



Fuente