El universo compartido de ‘Misa de medianoche’: cómo conecta la magnífica miniserie de Netflix con las películas ‘Hush’ y ‘El juego de Gerald’


Hace ya unos días que Netflix estrenó ‘Misa de medianoche’, la nueva miniserie de Mike Flanagan, también responsable en su momento de ‘La maldición de Hill House’ y ‘La maldición de Bly Manor’. Su nuevo trabajo está destinado a convertirse en la nueva obsesión de muchos espectadores, quienes quizá quieran saber cómo está conectado con las películas ‘Hush’ y ‘El juego de Gerald’.

Lo cierto es que Flanagan llevaba más de una década intentando hacer realidad ‘Misa de medianoche’, pero nadie quiso darle la financiación necesaria durante muchos años. Por ello, él mismo reconoce que “para mantener el proyecto vivo” optó por introducir curiosas referencias al mismo en dos de sus largometrajes.

La primera mención

La primera llegó en 2016 con ‘Hush’, donde Kate Siegel interpreta a una escritora que había gozado de un gran éxito con ‘Misa de medianoche’, su primera novela. Incluso llega a verse algunos detalles sobre el argumento de la novela como la referencia a los 512 almas de Crocket o que Riley descubre un terrorífico secreto.

Ambas menciones cuadran con lo que veríamos años después en ‘Misa de medianoche’, pero es que tampoco conviene olvidar que Siegel participa en ambas producciones o que en ‘Hush’ también podemos ver a Samantha Sloyan, la actriz que en ‘Misa de medianoche’ interpreta a la odiosa Bev Keane,

Misa Medianoche Hush

Lo que no queda nada claro es cómo es posible que el personaje de Siegel en ‘Hush’ conozca los sucesos de ‘Misa de medianoche’, pero perfectamente podríamos hablar de una especie de universo compartido que encuentra una nueva adición en ‘El juego de Gerald’.

Colándose en una adaptación de Stephen King

En esa adaptación de la novela de Stephen King podemos ver en cierto momento una copia del libro de ‘Misa de Medianoche’ escrito por la protagonista de ‘Hush’ en una estantería de la cabaña en la que Carla Gugino queda abandona a su suerte.

Misa De Medianoche El Juego De Gerald

En esta ocasión es un guiño que puede pasar fácilmente por algo, ya que la protagonista de ‘El juego de Gerald’ coge una copia del libro de ‘Misa de Medianoche’, con la misma portada utilizada en ‘Hush’, para lanzárselo a un perro hambriento que está alimentándose del cadáver de su marido (Bruce Greenwood).

Lo cierto es que no parece que la cosa vaya a ir más allá de esto, pero bueno, el siguiente proyecto de Flanagan se titula ‘The Midnight Club’, será entonces cuando salgamos de dudas.



Fuente