El Ruso Zielinski, siempre cotizado: Estudiantes busca asegurar que continúe pero él dice que “no hay apuro”


La dirigencia de Estudiantes de La Plata busca asegurarse la continuidad de Ricardo Zielinski como entrenador para el próximo año y ya comenzaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo, aunque el Ruso, uno de los DTs más cotizados del fútbol argentino gracias a los grandes resultados que ha conseguido (en muchos casos con recursos menores a los de muchos clubes) remarcó que “no hay apuro”.

Esto no sería un impedimento, de todos modos; las charlas están abiertas, el diálogo es permanente y ambas partes tienen intenciones de continuar por el mismo camino, que iniciaron el 11 de enero de este año.

El ciclo de Zielinski lleva 26 partidos, de los cuales ganó la mitad, empató siete y perdió. La efectividad es del 58,97 por ciento. Clasificó a las fases finales de la Copa de la Liga Profesional, está peleando puestos de clasificación a las copas internacionales, nunca bajó del quinto puesto, está tercero en este torneo a 3 puntos del líder Talleres, y comparte con River Plate la tercera ubicación de los equipos que más puntos sacaron en este 2021.

El Ruso Zielinski dotó a Estudiantes de sello propio.
Foto Juan Jose Garcia

El Ruso Zielinski dotó a Estudiantes de sello propio.
Foto Juan Jose Garcia

El equipo alcanzó un muy buen rendimiento como visitante con el 61,53 por ciento de rendimiento positivo, producto de 7 triunfos, 3 igualdades y 3 caídas.

En condición de local el rendimiento era regular pero logró enderezarlo en lo que va de este semestre y en el global tiene una eficacia del 56,41 por ciento, con 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Se enfrentó en 7 oportunidades con los equipos grandes, siempre en condición de local y ahí ganó 3 veces (River, San Lorenzo y Boca), empató 2 (Racing e Independiente) y perdió 2 (San Lorenzo e Independiente).

Lo concreto es que las partes están en un muy buen momento, Zielinski tiene un alto grado de aceptación entre los hinchas y todo hace indicar que seguirá siendo el entrenador el próximo año.

Entre sus múltiples logros, Zielinski es el DT que mandó al descenso a River. Foto AP

El entrenador puntualizó, en una conferencia de prensa de esta semana, que está muy cómodo pero “es mejor que todo fluya” y agregó: “Siempre espero hasta el final para definir las renovaciones“.

“Estamos muy contentos acá en Estudiantes, nos han recibido muy bien. No me apuro por la renovación, todavía falta mucho para final del torneo. Hay muy buena predisposición de las dos partes para poder continuar”, explicó, al tiempo que, conocedor del paño, fue cauto por razones conocidas: “Esto es fútbol, acá ganas dos partidos y sos un fenómeno, perdés dos y sos un delincuente. No me apuro, tenemos buenas intenciones las dos partes”.

El Ruso, con un estilo pragmático que sabe de conseguir resultados, parece haber calzado justo con la Mística Pincha. “Creo que este equipo representa bien a Estudiantes de La Plata, no nos sobra nada, la luchamos, trabajamos todos los partidos y el esfuerzo es permanente. Cuando yo voy a una institución trato que ese equipo se identifique con la historia del club”.



Fuente