El papá del Kun Agüero desmintió el rumor que indicaba que su hijo había dado positivo de coronavirus en la Selección



El Kun Sergio Agüero se sumaría esta tarde al grupo de la Selección Argentina que se entrena en el predio de Ezeiza y tras el mediodía de este miércoles empezó a circular en algunos medios un rumor que indicaba que el delantero había dado positivo de coronavirus y se encendieron las alarmas en el predio de la AFA. Los teléfonos de los dirigentes empezaron a sonar, pero rápidamente la bomba se desactivó. El encargado de hacerlo fue el papá del futbolista, Leonel del Castillo.

El padre de Agüero dialogó con radio La Red y explicó los motivos de la falsa información: “Le escribí y me dijo que le había dado un falso positivo, y hoy le dio negativo. Que está todo bien. En Ezeiza le dio negativo, ayer le dio falso positivo y el nuevo que le hicieron le dio negativo. Él ya tuvo Covid-19 en Inglaterra, hace menos de dos meses. Él no se vacunó. Pero todavía no sé si viaja o no a Santiago del Estero”.

“Hace casi dos meses lo tuvo y estuvo casi 20 días para volver a jugar”, explicó Del Castillo. Todavía no se tiene mucha información sobre el comportamiento del virus y según los epidemiólogos es posible que una persona que contrajo el virus pueda dar un “falso positivo” en un testeo tras recibir el alta.

El Kun atravesó la enfermedad sin síntomas y en su casa en Manchester antes de incorporarse nuevamente al trabajo en el equipo de Pep Guardiola y según han informado los expertos en salud a lo largo de todos estos meses de pandemia, el futbolista ya debería haber generado anticuerpos que lo protegen por al menos tres meses, aunque todavía no haya recibido la vacuna.

Por otro lado, la presencia de Agüero en Santiago del Estero para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas este jueves a las 21 quedó descartada ya que le queda un día de aislamiento por protocolo sanitario. Tras desvincularse del Manchester City, Agüero pasó por Barcelona para sellar su contrato con el club catalán y arribó ayer a la Argentina. Todavía no se entrenó con el equipo nacional y el entrenador, Lionel Scaloni, evalúa incluirlo para el duelo ante Colombia el próximo martes, en Barranquilla.

Por otro lado, el papá del Kun le apuntó a Guardiola por la salida del delantero del City: “Yo no le creo a Guardiola. Siempre es él el protagonista de todos los equipos, creo que nunca lo quiso. Sus prácticas son muy buenas y muy intensas, pero de un día para el otro te cambia todo. Nunca supo si era titular o no”.

Y agregó: “Como dijo Sergio, uno depende del club y del cuerpo técnico del momento. Si hay alguien que dice que no está para seguir en el club… Él estuvo hasta último momento esperar por renovar con el City, pero no se pudo“.

Luego, se refirió al nuevo destino de su hijo y la posibilidad de compartir plantel con Lionel Messi: “Con Messi son amigos desde los 15 años y siempre estuvieron hablando. Se supone que Leo se va a quedar así que van a jugar juntos”, dijo. Aunque rápidamente aclaró: “No sé si Messi se va a quedar, por ahora son compañeros en la Selección”.

Por último, Leonel del Castillo opinó que no cree que Agüero se retire en Independiente y aprovechó para criticar a la dirigencia del Rojo que tiene a Hugo y Pablo Moyano en la conducción: “Creo que no porque tiene dos años más para jugar en Barcelona. No quiero hablar mal de Independiente pero no lo trataron bien. Ni a mí que no me dejaron entrar más, ni a los hermanos que no los dejaron jugar en Reserva. Y ahora a mi hijo Mauricio no le quieren dar el pase. No lo dejan jugar en Reserva ni le dan el pase. El está enterado de todo”, explicó. Ante la consulta de si el Kun volvería al club de Avellaneda con otra dirigencia, Del Castillo gambeteó: “No sabría decirte, por ahora no”.S



Fuente