El padre de Djokovic: “Federer no es tan buen hombre, atacó a mi hijo cuando vio que sería mejor que él”


En una entrevista con el medio Ace at eleven el padre de Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, realizó declaraciones que impactaron en el mundo del tenis. El serbio que definió a su hijo como “el milagro invisible”, debido a la poca trascendencia que -según él- Nole tiene en la primera plana de la prensa internacional, cargó contra los medios y puso el nombre de Roger Federer en su lista negra.

Pese a que es de público conocimiento que entre Nole y Federer no hay una sintonía de amistad, el trato en el terreno de juego es muy cordial, aunque ahora la llama entre ambos volvió a ser avivada al recordar una vieja disputa entre el actual mejor del mundo y el ex top 1. “Hace unos años atacó a mi hijo cuando aún era joven, cuando tenía 18 o 19 años. Sabía que venía alguien que sería mejor que él. Dije entonces que era un gran campeón, el mejor en ese momento, pero por mucho que sea un gran campeón, Federer no es tan buen hombre”, apuntó Srdjan en la televisión serbia K1.

Esta no es la primera vez que se pronuncia en público en contra del suizo, ya que el año pasado habló en los medios aconsejándole su retiro para dejar lugar a la mejor camada de tenistas que venían, incluyendo a su hijo y a Nadal.

Pero esta no fue la única critica que hizo sino que además los medios se llevaron un papel importante en su enojo. “Es obvio que los medios extranjeros no tienen la mejor opinión de nosotros y que les molestamos constantemente. Si te digo la verdad, no quiero ser parte de su mundo retorcido. Lamento que no les guste Novak. Solo digo la verdad, ¿qué debo hacer? Difaman tanto y dicen tantas cosas repugnantes de él que es increíble. Mis respuestas son mucho más nítidas en comparación por cómo tratan a este gran campeón que no volverán a tener en este mundo”, arremetió contra la prensa extranjera.

El padre de Djokovic jura que su hijo es la mejor versión de él y de su madre, lo que hace pensar que quizá el tenista hubiera preferido el silencio de su padre: “Novak sacó lo mejor de mí y de mi esposa. De mí adquirió el coraje y la valentía, y de su madre, calma y compostura. Cuando se encuentra con una pared, se detiene y piensa, mientras que yo me doy de cabeza hasta desmayarme”.

Novak junto a su familia. Foto: Reuters.



Fuente