El negocio de la carne en sistemas lecheros


El evento, organizado por el Grupo TodoAgro, pretende ayudar a productores y técnicos a entender mejor este negocio, que cada año cobra mayor relevancia en los establecimientos agropecuarios. Dará inicio a las 10 hs y contará con diversos especialistas para abordar la temática en todo su proceso. Posteriormente, desde las 14:30 hs, se llevará a cabo un Gran Remate presencial y online, con 700 terneros y novillitos Holando, Jersey y cruzas, que estará a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

En lo que refiere a la parte técnica de la jornada, disertarán el consultor ganadero Víctor Tonelli, con las perspectivas del negocio de carne para la razas lecheras; el Ing. Gabriel Zurbrigen (especialista del Inta Marcos Juárez), lo hará explicando los sistemas productivos de novillos Holando para diferentes destinos comerciales; desde Chile asistirá la med. vet. Camila Mendoza Toledo (gerente de Producto Carne para el Cono Sur de la firma ABS) quien se referirá a las nuevas herramientas para potenciar los resultados de producción de carne con cruzas terminales; y finalizará la jornada un especialista del sector frigorífico.

Con respecto a este nicho de negocio, el especialista Víctor Tonelli, quien abrirá la jornada, subrayó que “antes el ternero se sacrificaba porque daba marguen negativo, al igual que la vaca de rechazo. Hoy está la posibilidad de vender toda esa carne. Y es que el punto carne, dentro del sistema lechero, es tan importante como el caso ejemplo de Nueva Zelanda, donde toda la carne que se exporta de allí es producto de la lechería”, dando por sentado que es necesario apostar más a este negocio ya que hay mucho mercado disponible aún.

Concurso de Gordos
Cabe destacar que en el marco del evento, también se está realizando un importante “Concurso de Gordos”, el cual premiará la calidad carnicera de los ejemplares participantes, provenientes de 15 establecimientos de 4 provincias argentinas. Los resultados de esta selección, arrojarán cuales han sido los animales y conjuntos más sobresalientes en los diferentes tambos participantes y se darán a conocer, con devolución de un fallo profesional, en el marco del evento.

Los interesados en participar de la Jornada, pueden registrarse AQUÍ



Fuente