El mensaje de Juan Foyth tras quedar fuera de la lista de la Selección Argentina para la Copa América


A los 23 años, Juan Foyth se asoma como una de las jovenes promesas del fútbol argentino en la defensa, con convocatorias a la Selección Argentina y buen presente en Europa, consagrado recientemente en el Villarreal como campeón de la Europa League.

Sin embargo, la doble fecha de Eliminatorias le dejó un balance negativo al ex Estudiantes de la Plata. Ante Chile fue titular y el empate de La Roja llegó por una falta que cometió él. Unos días después, fue suplente en el 2-2 contra Colombia, y en su ingreso perdió la pelota y luego no llegó a anticipar el cabezazo de Borja que selló el resultado.

Si bien era fija para Lionel Scaloni, la confirmación de la lista de la Argentina con 28 convocados ya no tiene a Foyth entre los futbolistas que disputarán la Copa América en Brasil. Este viernes se hizo oficial el corte del joven entrenador y en el puesto de Juan aparecen otros nombres como Gonzalo Montiel y Nahuel Molina.

Juan Foyth formó parte del equipo que empató ante Chile en Santiago del Estero.

Foyth es uno de los cinco jugadores que quedaron fuera del corte que hizo Scaloni, junto a Lucas Ocampos, Emiliano Buendía, José Luis Palomino y Julián Álvarez, con la salvedad que el último de ellos fue excluido para volver a anotarlo ante la lesión de Lucas Alario.

Apenas se dio a conocer el listado, el ex Tottenham se expresó en sus redes para manifestar su apoyo al plantel de la Argentina y dejó clara su posición, bancando a sus compañeros en el arranque de una nueva competencia.

“Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la selección y representar a Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo”, escribió Juan en Twiter e Instagram.

El mensaje de Juan Foyth apenas se supo que quedaba fuera de la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

El mensaje de Juan Foyth apenas se supo que quedaba fuera de la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

En la foto se lo ve en la formación titular que salió a la cancha en Santiago del Estero para jugar contra Chile, la noche en que se homenajeó a Diego Maradona luciendo camisetas con el número 10.

La buena noticia para Foyth llegó desde Europa: el Villarreal hizo uso de la opción y le compró su pase al Tottenham por 15 millones de euros. Por lo tanto, Juan ahora disfrutará de sus vacaciones y en unos volverá al trabajo en España.

Juan Foyth levantó la Europa League en Polonia. Foto: EFE/EPA/Michael Sohn / POOL.

Juan Foyth levantó la Europa League en Polonia. Foto: EFE/EPA/Michael Sohn / POOL.



Fuente