El Kun Agüero pidió disculpas por su penal errado por picarla y Guardiola salió a bancarlo


Este sábado 8, estaba todo dado para Sergio Kun Agüero se vistiera de héroe, una vez más, como aquella primera vez el 13 de mayo de 2012 cuando metió un gol agónico ante el QPR, que le valió el título de la Premier League al Manchester City tras 44 años de sequía.

Los de Pep Guardiola recibían al Chelsea sabiendo que una victoria les aseguraría un nuevo campeonato, la confirmación de su marcha arrolladora durante toda la temporada, en la que acumulaban 25 triunfos en 34 encuentros. Un duelo con la particularidad de reunir a los dos finalistas de la Champions League, que se jugará dentro de tres sábados, supuestamente en Estambul.

Todo iba bien, el City dominaba a su rival y ganaba por 1-0 gracias al gol de Sterling sobre el cierre del primer tiempo. Para colmo, en el tiempo de descuento de esa primera mitad, el Kun se hizo cargo de un penal que le hubiera permitido estirar la distancia y preparar los festejos. Iba a ser el héroe, pero no.

Al ex Independiente se le ocurrió picarle el penal a Mendy, que adivinó su intención y atajó el remate flotadito con una mano, sin inconvenientes. La carita del Kun lo decía todo. ¡Y la de Guardiola también!

Para este encuentro, el DT español eligió poner en el campo una formación compuesta por nombres menos habituales para darles descanso a los titulares, que esta semana eliminaron con mucha autoridad al PSG con un global de 4-1 por la semifinal de la Champions.

El Kun fue uno de los que tuvo la chance de jugar más minutos, una linda oportunidad que pareció darle Guardiola para los que son sus últimos partidos con la camiseta del City, club del que quedará libre en junio tras 10 años en la institución.

La semana pasada, cuando Agüero convirtió en la victoria del City ante el Crystal Palace, Pep lo llenó de elogios: “Qué gol, qué acción, qué jugador, qué hombre… Va a disfrutar de los últimos partidos. Mostró con su gol lo que ha sido y lo que es. Estoy enamorado como persona, ya que es un tipo increíble”, señaló Guardiola.

Guardiola no pudo gritar campeón. Foto: REUTERS/Shaun Botterill

Esta tarde, en su papelón ante el Chelsea, el ex entrenador del Barcelona pareció olvidarse de todos sus conceptos sobre Agüero luego de ver la manera en que el Kun pateó el penal, “a lo Panenka” como dicen en España.

Incrédulo, sacudió uno de sus brazos en actitud de enojo y caminó hacia el banco, sabiendo que esa jugada podría haber cambiado el trámite del partido. Para colmo, el City salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, el Chelsea aprovechó el bajón anímico, lo empató y terminó dándolo vuelta con un gol de Marcos Alonso, en el último minuto del partido.

En conferencia de prensa, a Guardiola le preguntaron si no era “egoísta” patear un penal así, y el DT salió a bancar la decisión de su futbolista estrella.

“Es ‘egoísta’ porque lo erró, si lo hubiera metido estarían diciendo que es un genio. Es la realidad. Lo importante al patear un penal es tomar decisiones: picarla, derecha, izquierda… pero convencido. Y él estaba convencido. Lo erró, ya está. Todo el mundo está decepcionado pero él es el primero en sentirse así. No viene al caso decir lo que significa Sergio para este club, para este equipo. El tomó la decisión y ya está, nadie la esperaba pero está bien”, comentó Guardiola.

Un rato después, el Kun también habló al respecto pero lo hizo a través de sus redes sociales. “No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable”, escribió el argentino.

El mensaje del Kun Agúero tras su penal errado ante Chelsea.

El mensaje del Kun Agúero tras su penal errado ante Chelsea.





Fuente