El impresionante video en slow motion de la prueba con la que Simone Biles rompió el récord de títulos nacionales


La gimnasta Simone Biles continúa pisando fuerte en la historia del deporte y en esta oportunidad, con un registro de 119,65, se coronó en el campeonato de gimnasia de Estados Unidos, celebrado en Fort Worth, Texas, consiguiendo de esta manera el récord con siete títulos nacionales. 

“Siento que cada campeonato se destaca por una razón diferente, pero este se destaca específicamente porque es el camino a Tokio”, destacó la atleta ante la prensa. 

Desde 2013 Biles ganó en todas las competiciones nacionales en las que participó, logrando imponerse sobre Clara Schroth que se adueñó del campeonato en seis oportunidades entre 1945 y 1952. Con su nuevo triunfo, Biles quedó empatada con Alfred Jochim en el total de gimnastas estadounidenses.

A pesar de su increíble récord, Biles explicó que debido a una lesión no realizó movimientos tan espectaculares como tiene acostumbrados a sus espectadores, aunque aseguró que los hará en el futuro: “Definitivamente lo haremos en las pruebas de clasificación olímpicas. No lo hice en esta competencia porque el miércoles me lastimé los tobillos y no se sentían muy bien, así que tomamos la decisión de no hacerlo y no apresurarme para no sentirme nerviosa”.

Además, la oriunda de Columbus, Ohio, fue cuatro veces medallista de oro olímpica en los Juegos de Río en 2016 y ahora se prepara para Tokio donde se espera que sea la principal figura del equipo de Estados Unidos. 

Simone Biles en plena acción.
Jamie Squire/Getty Images/AFP

Simone Biles en plena acción.
Jamie Squire/Getty Images/AFP

Las pruebas por equipos olímpicos de Estados Unidos se llevarán a cabo del 24 al 27 de junio en Saint Louis en los cuales cuatro atletas serán seleccionadas para para competir en el evento por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio que están programados para comenzar a fines de julio.



Fuente