El homenaje de Gimnasia a Timoteo Griguol: una camiseta con su clásica palmada en el pecho


Este jueves murió Carlos Timoteo Griguol a los 86 años de edad, pero su legado continúa. Además de Ferro, uno de los clubes en los que el Viejo marcó una época fue Gimnasia, donde consiguió tres subcampeonatos en los años 90 y fue el último equipo que dirigió antes de su retiro como DT.

En aquel viejo fútbol argentino, una imagen se repetía cada vez que el Lobo y Griguol salían a la cancha. El DT se paraba frente a la hilera que formaban sus jugadores en la manga y les iba dando una fuerte palmada en el pecho, uno por uno, justo antes de saltar al campo de juego.

Era una marca registrada de Timo. Como un padre que acompañaba a sus hijos hasta la puerta, les regalaba una última palabra de aliento y el golpe en el pecho. Esa palmada de Griguol era un gesto característico y quedó grabada en la retina de muchos fanáticos, especialmente en el mundo tripero.

Por eso, este viernes, la Reserva de Gimnasia salió a jugar su partido contra Vélez con una camiseta que recuerda esa mano de Griguol, ahora pintada de azul en el pecho, replicando lo que hacía Timoteo.

Para hacer todavía más especial el homenaje, los entrenadores Sebastián ‘Chirola’ Romero y Mariano Messera, que fueron dirigidos por Griguol, hoy están a cargo de las juveniles y del plantel profesional del Lobo. Una historia que tiene continuidad a través de las enseñanzas que dejó el Viejo en cada uno de sus dirigidos.

“Ocurre que, cuando el jugador se está vistiendo antes de un partido, tiene como una angustia. Golpeándolo un poco le sacas esa angustia y se suelta más rápido”, así explicaba Griguol cada vez que era consultado por su acción.

En el club de La Plata, Timoteo logró tres subcampeonatos: Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998. Otro de los momentos recordados del entrenador fue el cruce entre sus dos amores en Caballito, donde tiene una estatua de bronce.

Por la Fecha 18 del torneo del 95 se cruzaban el Lobo y Ferro, su equipo ganaba 1-0 hasta que Favio “El Yagui” Fernández fue expulsado en los 83 minutos del juego. Las cámaras captaron a Timoteo insultando al aire y luego le pidió disculpas a su futbolista. En la última jornada, la derrota de Gimnasia ante Independiente, con gol de Javier Mazzoni, le sacaría las chances de ser campeón y el primer lugar se lo quedó San Lorenzo que venció a Rosario Central.

Mirá también





Fuente