El Gobierno de Córdoba y más de 40 instituciones piden por la prórroga de la ley



El Gobierno de Córdoba, junto con 41 instituciones del sector productivo local, emitieron hoy un comunicado en el cual solicita a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional, la “prorroga” de la ley 26.093 del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

“La provincia cuenta con un importante desarrollo en la producción de bioetanol de maíz como componente de su bioeconomía, y un enorme potencial en relación al biodiesel y otros usos de biomasa”, sostiene el comunicado entre los fundamentos de la solicitud.

Añade que la ley de biocombustibles “posibilitó incrementar alternativas de agregado de valor a la producción primaria en el sector agroindustrial, igualando oportunidades, promoviendo empleo calificado y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios”.

El plazo de término de la mencionada ley está previsto para el 12 de mayo del año en curso, margen que consideran “exiguo para el desarrollo de alternativas que lo suplanten”.

“Consideramos enfáticamente que el tiempo disponible hasta la caducidad de la presente normativa, que ocurrirá el 12 de mayo de 2021, resulta extremadamente insuficiente para considerar otras alternativas que permitan consensos y garanticen desarrollos regionales armónicos, razonables y distribuidos”, remarca el documento.

Entre las entidades firmantes se encuentran las representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria de Córdoba, Bolsa de Cereales, colegios de profesionales y entidades académicas, entre otras instituciones.



Fuente