El duro mensaje de Ricky Martin en su lucha contra la violencia de género


Siempre comprometido con las causas sociales y principalmente por la situación en su Puerto Rico natal, Ricky Martin se expresó desde sus redes sociales con un claro mensaje a las autoridades frente a dos casos de femicidio que conmocionan la isla en estos días.

El cantante, en su lucha contra la violencia hacia las mujeres, fue claro en su postura tras dos nuevos asesinatos que despertaron protestas sociales en reclamo por justicia para las víctimas y una postura firme de las autoridades respecto de ese flagelo.

Luego de que se conocieran los casos de Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas, asesinadas por sus parejas, con pocos días de diferencia, el cantante y actor colgó en sus redes sociales un amplio mensaje, en el que invita a las autoridades gubernamentales y judiciales a “hacer su parte”.

Y también invitó a todos los demás a reflexionar sobre la gravedad de esta problemática, porque “lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor”.

La opinión pública y muchos ciudadanos y ciudadanas se expresaron con manifestaciones luego de que salieran a la luz los dos crímenes, con detalles aberrantes. Los asesinatos de Keishla (que, además, estaba embarazada) y Andrea indignaron al artista que no quiso quedarse callado ante la situación.

“Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡ayudémoslas juntos!”, dijo desde sus cuentas de Twitter (donde tienen más de 20 millones de seguidores) y de Instagram (donde lo siguen 15 millones). En esta última, además, hizo su posteo en castellano y en inglés.

El artista puertorriqueño describe como “un estado de terror” los recientes asesinatos de las dos mujeres que han provocado la indignación del pueblo. Estos dos recientes asesinatos se suman a los casos de violencia de género en la isla, que cada vez son más, muchos de ellos con la muerte como final.

Andrea Ruiz fue encontrada con parte de su cuerpo calcinado en la localidad de Cayey. La mujer había denunciado a su ex pareja y había solicitado recientemente una orden de protección debido a las amenazas que recibía, pero le fue denegada.

Por otra parte, Keishla Rodríguez, a quien hallaron muerta en una laguna en San Juan, también tiene como principal sospechoso del crimen a su ex pareja, Félix Verdejo.

El pedido de justicia por parte del pueblo, por el caso Keishla Rodriguez Foto AP.

En el caso de Keishla, además, se suma el escándalo ya que el supuesto asesino es una una figura pública. Verdejo es boxeador y fue campeón olímpico representando a su país. Las protestas en este caso también reclaman para que no quede impune el crimen.

“Se percibe el miedo, la frustración, el dolor y la indignación…y es producto de terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más, sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”, escribió el cantante.

Visiblemente preocupado por el tema, Ricky pidió también por medidas que incluyan la educación con perspectiva de género, para erradicar el tema formando a nuevas generaciones con nuevos valores. “Tenemos que actuar para ser parte de la solución y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela”, aseguró.

Su posteo, directo y claro, fue acompañado por los hashtags que hablan de este grave problema: #niunamenos #niunamas #lasqueremosvivas y #educaciónconperspectivadegenero.

Mirá también



Fuente