El duro camino de San Lorenzo en la Libertadores


Los resultados finales de la Copa Diego Maradona en la pasada temporada clasificaron a San Lorenzo a la Copa Libertadores, pero el azar no fue benévolo con el Ciclón: el sorteo determinó que el rival en la Fase 2 —una de las instancias previas— sea nada menos que la Universidad de Chile y el camino parece todavía más complicado si consigue avanzar.

Una vez finalizado el torneo trasandino, hace algunas semanas, Diego Dabove y sus jugadores se enteraron que Chile 3 sería un rival de fuste y con experiencia en estas competencias. Y cuando se acerca la finalización del Brasileirao, tuvo otra noticia complicada: si consigue superar a la U, posiblemente se mida contra el Santos…

Sí, nada menos que el último subcampeón de la Copa, que en las últimas horas anunció a Ariel Holan, como su nuevo entrenador. El Peixe, por su posición en la tabla, ya se aseguró ser Brasil 8 y por eso deberá medirse contra Deportivo Lara de Venezuela en la Fase 2.

Se sortearon los primeros cruces de la Libertadores.

Los protagonistas de los cruces C4 y C5, es decir, San Lorenzo – Universidad de Chile y Santos – Deportivo Lara, se enfrentarán en la última etapa previa a la fase de grupos. Por lo que el Cuervo deberá eliminar a dos grandes del continente para recién ingresar al cuadro principal. Aunque si pasa a los chilenos, se asegurará al menos estar en la instancia de grupos de la Sudamericana como premio consuelo.

Paso a paso dirán en Boedo: recién el 10 de marzo el Ciclón jugará en Santiago la ida y definirá el primer repechaje en el Nuevo Gasómetro una semana más tarde.

Mientras tanto, la polémica ya invade el cruce entre cuervos y universitarios. Ramón Arias rescindió con San Lorenzo y pasó a la U, donde en los estudios médicos encontraron grave problemas en la rodilla y la pelvis ósea, zona donde había sido operado durante su etapa en el Ciclón. El pase corre riesgo de caerse.

Tabla chilena.

Tabla chilena.



Fuente