El creador de ‘Peaky Blinders’ ya tiene nueva serie: un ambicioso biopic sobre Enzo Ferrari con el director de ‘Sicario: el día del soldado’


El guionista Steven Knight sigue aumentando su cartera de nuevas series. Tras el final de ‘Peaky Blinders‘ y en vísperas de que veamos la última temporada de ‘See‘, el británico ya está trabajando en ‘Ferrari‘, un ambicioso biopic para Apple TV+.

Y atención porque no es el único nombre interesante a bordo de esta ficción, que se encuentra en fase de preproducción: Stefano Sollima (‘Sicario: el día del soldado‘) será el encargado de dirigirla. Paolo Sorrentino, Lorenzo Mieli y Nicola Giuliano trabajarán en la serie como productores.

El rey de Ferrari

Basada en ‘Ferrari Rex’ de Luca Dal Monte, la serie seguirá la vida del piloto de carreras, visionario y empresario Enzo Ferrari, centrándose en el periodo de cinco años entre 1956 y 1961 cuando, tras la muerte trágica de su primogénito y la “traición” de Fangio, decide reconstruir su equipo de carreras desde cero.

En palabras de Knight:

“Estoy encantado de contar una historia tan evocadora sobre este hombre legendario y su marca icónica. La vida absolutamente extraordinaria de Enzo Ferrari estuvo marcada por su dramático viaje personal y profesional, y ‘Ferrari’ es la celebración de un ser humano complejo y fascinante”

De momento no hay más detalles de ‘Ferrari’. Ni siquiera el número de episodios que tendrá. Eso sí, no es el único proyecto que veremos de Steven Knight ya que este mismo año llegará la nueva adaptación de ‘Grandes esperanzas’ de Charles Dickens o el drama histórico ‘SAS: Rogue Heroes’.

Sinopsis oficial de ‘Ferrari’

Cinco años. Cinco conductores. Cinco muertes. Un juicio. En nombre de la pasión, en busca de la velocidad pura. En el centro de todo esto, un hombre titánico, complejo y polifacético, que dedicó su genialidad a la misión de construir el coche de carreras más rápido de la historia. Enzo Ferrari: su nombre se convirtió en aspiración, ostentación y, en última instancia, en leyenda. Pero hubo tragedias por el camino. Entre 1956 y 1961, devastado por la trágica muerte de su primogénito Dino y por lo que consideró una traición de su piloto estrella, Juan Manuel Fangio, Enzo Ferrari reconstruye su equipo de carreras desde cero, seleccionando a cinco promesas del automovilismo para luchar por la victoria.



Fuente