El cantante y ex novio de Rihanna Chris Brown, otra vez acusado de violencia de género


El cantante estadounidense Chris Brown fue otra vez denunciado por violencia de género. El ex novio de Rihanna habría golpeado a una mujer el viernes pasado durante una discusión en su casa de Los Ángeles. Así lo informó el portal de chimentos TMZ.

Según la investigación, la víctima -no se reveló su identidad- llamó a la policía y alegó que el rapero la golpeó en la nuca con tanta violencia que llegó a desprenderle parte de su cuero cabelludo. Sin embargo, el informe policial del incidente arrojó que no hubo heridos. Por eso, aún se desconoce si Brown enfrentará o no cargos.

Si bien no dio declaraciones públicas, el rapero pareció restarle importancia al hecho con un post en sus redes sociales. Yall so damn cap (“son todos unos mentirosos”), publicó en una historia de su Instagram, dando a entender que nada de lo que se le acusa es cierto.

El rapero tiene varios antecedentes de violencia contra mujeres y escándalos públicos.

Un nutrido prontuario

Brown tiene un nutrido prontuario de violencia contra mujeres. En 2009, agredió físicamente a Rihanna, su pareja de entonces, en la víspera de los premios Grammy. La estrella de Barbados no pudo presentarse en la ceremonia de entrega por las heridas y moretones en su cara.

Brown se declaró culpable de agresión grave y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional -condena que terminó de cumplir en 2015-, además de 180 días de servicio comunitario y un año de terapia psicológica sobre violencia doméstica.

Dos años después de completar su libertad condicional, un tribunal de Los Ángeles le prohibió durante cinco años acercarse a la modelo y actriz Karrueche Tran, su ex pareja, que había presentado una orden de restricción contra Brown por violencia, acoso y amenazas de muerte.

Rihanna y Chris Brown, una relación violenta que terminó en los tribunales.

Rihanna y Chris Brown, una relación violenta que terminó en los tribunales.

En 2018, el intérprete de R&B y hip hop volvió a estar involucrado en un escándalo público y judicial tras organizar una orgía con alto consumo de drogas en su mansión de Los Ángeles, donde una mujer fue agredida sexualmente por dos de sus socios.

En octubre del año pasado, el cantante oriundo del estado de Virginia fue protagonista de otra polémica, al ser visto en un lujoso hotel de Londres cuando en realidad no podía estar ahí. Después de las agresiones contra Rihanna, tenía denegada la visa de entrada al Reino Unido desde 2010. Ese año ya había tenido que cancelar una gira.

Ahora vuelve a estar en el ojo de la tormenta por un episodio de violencia de género. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a varios medios estadounidenses que un patrullero respondió a un aviso sobre una presunta pelea verbal en el Valle de San Fernando, California.

Así quedó Rihanna tras ser golpeada por Chris Brown en 2009.

Así quedó Rihanna tras ser golpeada por Chris Brown en 2009.

Esta es la segunda vez en poco tiempo que la policía irrumpe en la casa del cantante. El pasado 6 de mayo, el artista organizó una fiesta multitudinaria -se dijo que asistieron entre 400 y 500 personas-, rompiendo las restricciones vigentes por el Covid-19. Los vecinos terminaron llamando a las autoridades, cansados de los ruidos en la vivienda y en la calle.

E.S.



Fuente