El Canelo Álvarez vuelve a subirse al ring y abre el año en busca de los cinturones que le faltan


El mexicano Saúl Canelo Álvarez, mejor libra por libra del boxeo mundial, enfrentará el próximo sábado al turco Avni Yildirim y expondrá sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, en Miami.

En Estados Unidos, si el boxeador de 30 años retiene sus cinturones de peso supermedio de la CMB y la AMB, quedará listo para retos más ambiciosos: ganar los títulos de la Organización Mundial y la Federación Internacional.

Lo que me genere un riesgo es lo que me gusta; quiero todos los cinturones de mi división”, dijo en diciembre pasado luego de vencer al británico Callum Smith para hacerse de las fajas que defenderá el sábado.

La esperada presentación será transmitida a través de ESPN KnockOut para toda Latinoamérica (excepto Brasil) y será comandada por Renato Bermúdez y Salvador Rodríguez. Además, se sumará el especialista Bernardo Osuna y un invitado de lujo como Jorge Masvidal, la mega estrella de las artes marciales mixtas.

Muchas veces cuestionado porque en algunos medios del boxeo lo critican por no enfrentar a los mejores rivales, Canelo explicó en BoxingScene: “Realmente no tengo que dar ninguna explicación porque nunca estarán felices con nada. Acabo de pelear contra el número uno en 168 libras (Callum Smith) y ellos tampoco están contentos con eso”.

Y agregó: “No tengo nada que decir, ni nada que explicar. No me importa. En Yildirim veo a un peleador fuerte, un peleador que va hacia adelante porque obviamente tiene mucho coraje. No cabe duda de que soy un luchador que tiene más cualidades, obviamente. Pero en el boxeo siempre debes estar atento”.

El boxeador turco Avni Yildirim y el mexicano Saúl Canelo Álvarez posan durante la presentación del combate de boxeo entre ambos luchadores en el Estadio Hard Rock de Miami.
EFE/ Giorgio Viera

El boxeador turco Avni Yildirim y el mexicano Saúl Canelo Álvarez posan durante la presentación del combate de boxeo entre ambos luchadores en el Estadio Hard Rock de Miami.
EFE/ Giorgio Viera

Con una pegada que le ha permitido ganar antes de tiempo en 36 de sus 54 victorias, Álvarez ha mejorado como boxeador, su defensa es de las mejores y de la mano del entrenador Eddy Reynoso aprendió a ser más paciente.

En cuanto al turco Yildirim, con 21 triunfos, 12 por nocaut y dos derrotas, está claramente abajo en los pronósticos, aunque posee el hambre de quien se sabe ante la oportunidad de su vida, lo cual lo hará más peligroso.

El Hard Rock Stadium de Miami estará abierto para unos 15.000 espectadores en el inicio de lo que puede ser uno de los años más importantes de Saúl Álvarez, quien, según su entrenador, al retirarse lo hará como el más grande púgil de México en la historia. 

El objetivo del boxeador mexicano es ser campeón indiscutido en este 2021, lo cual significa que debería sumar los títulos de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en poder de Billy Joe Saunders y Caleb Plant, respectivamente.

Además, la velada presentará otro combate realmente atractivo entre el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez y el puertorriqueño McWilliams Arroyo por el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.



Fuente