El bitcoin tuvo su peor semana en un año, con una caída del 25%


La mayor moneda digital del mundo, el bitcoin (BTC), continuaba retrocediendo posiciones y cerró el domingo su peor semana en un año. Esta mala racha de la criptomoneda se produce en un contexto en el que los mercados globales se están tambaleando.

Luego de que su precio cayera hasta los US$ 44.500, casi un 25% menos que el récord que había alcanzado apenas siete días atrás cuando llegó a cotizar a US$ 58.350 por unidad, en medio de una venta masiva de activos de riesgo que arrastró la cotización de la mayoría de las criptomonedas.

El precio del BTC cayó un 6,5% y acumula un retroceso del 23,83% en la última semana, mientras otros tokens digitales como Ethereum, Binance Coin, Litecoin y Uniswap sufrieron un derrumbe de más del 30% en sus cotizaciones en el mismo período, según el portal especializado Coinmarketcap.

Se trata de la mayor caída semanal de la criptomoneda desde marzo de 2020, cuando el impacto de la pandemia de Covid-19 en las principales potencias económicas provocó el derrumbe del precio de todos los activos en el mundo.

El precio del BTC cayó un 6,5% y acumula un retroceso del 23,83%

Sin embargo, el BT todavía resiste como una de las mejores inversiones financieras en el breve recorrido de 2021, con un aumento aproximado de 60% en el primer bimestre, cuando alcanzó un máximo histórico de 58.354 dólares este mes.

“Los activos de riesgo están sufriendo un golpe en este momento, estamos viendo una caída de las acciones y las criptomonedas están siguiendo”, señaló Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico para el intercambio de criptomonedas Luno en Singapur, a Bloomberg.

Un fenómeno similar, aunque de menor agudeza, se vio reflejado en las cotizaciones de las compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq 100 -Google, Amazon, Facebook y Apple, entre otras- cuyo índice retrocedió un 5% esta semana, el peor desde octubre pasado.

Movimiento local

Mientras la adopción de criptomonedas crece en el mundo a través del impulso de diferentes plataformas, entidades financieras, empresas tecnológicas y hasta gobiernos, la Argentina no es la excepción, destacándose además por contar con una de las comunidades cripto más activas del mundo.

En este contexto, Neutrón anuncia Lothal, una compañía que tiene por objetivo la generación de soluciones relacionadas con criptomonedas, aprovechando la sinergia con otros proyectos de la aceleradora, además de acercar al público y también al ámbito corporativo la posibilidad de invertir y adoptar estas monedas digitales en su vida diaria o en sus negocios.

Junto con el lanzamiento de Lothal, la aceleradora de startups Neutrón también anuncia la inauguración de la primera granja de minado de criptomonedas instalada en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata.

“Con este equipamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición de compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones”, destacó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

La inversión realizada en esta primera etapa del proyecto fue de $45.000.000 y la compañía ya está proyectando una segunda ronda de inversión por $200.000.000.

“Esos valores incluyen el costo de adquisición de los insumos, armado de los equipos, preparación del espacio, infraestructura eléctrica, equipos de refrigeración, conectividad, seguridad, racks, entre otros” informó Damián Miano, CFO de Lothal.

SL



Fuente