EA confirma un ataque informático y sufre el robo del código fuente de FIFA 21 y el motor gráfico Frostbite


Una de los peores actos que se pueden perpetrar en la industria son los ataques informáticos a las compañías. Este ha sido el caso de Capcom en el pasado, CD Projekt y ahora le acaba de suceder a Electronic Arts.

A través de Vice, hemos podido saber que un grupo de piratas informáticos ha robado una gran cantidad de código fuente y herramientas internas propiedad de la compañía estadounidense. Según el medio, han tenido acceso a los foros en los que esta información ha sido reportada y Electronic Arts le ha confirmado que ha sufrido este ataque en concreto.

Tal y como señalan desde Vice, los autores del ataque aseguran haber conseguido el código fuente de FIFA 21, así como el código para el matchmaking. A su vez, señalan tener en su poder el código fuente y las funciones del motor gráfico Frostbite, utilizado en Battlefield o Star Wars Battlefront. En total, afirman poseer 780GB de datos y pretenden ponerlos a la venta.

Por su parte, EA ha aclarado a Vice que “estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”. Continúa el comunicado emitido tranquilizando acerca de un acceso no autorizado a los datos de los jugadores.

“No tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”.



Fuente