E3 2021: Capcom anunció novedades de Resident Evil: Village y la saga Monster Hunter


La desarrolladora Capcom fue protagonista este lunes de la tercera jornada de conferencias en el marco de la Entertainment Electronic Expo, popularmente conocida por su sigla E3. La Capcom Showcase estuvo centrada particularmente en su videojuego estrella Resident Evil 8: Village.

La cita digital también contó con escasas novedades sobre Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles que terminaron por decepcionar especialmente a sus fans.

Tsuyoshi Kanda, productor del videojuego, fue el encargado de revelar que su equipo comenzó a desarrollar un contenido adicional (DLC) “por pedido del público” sin dar más detalles al respecto.

También fue anunciado que el shooter multijugador Resident Evil Re:Verse, que celebrará su 25 aniversario, estará disponible en algún momento de julio en forma gratuita para aquellos que compraron Village.

El resto de los juegos que acompañaron el Capcom Showcase fueron Monster Hunter Rise, que tendrá una actualización y nuevo contenido a partir del 24 de junio, y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tendrá una demo confirmada para el 25 de junio.

La secuela del juego lanzado en 2016, en particular, tendrá una demo disponible el 25 de junio para la consola portátil Nintendo Switch, no así en en PC, antes de su versión final del 9 de julio.

El último anuncio de la cita, The Great Ace Attorney Chronicles, estuvo acompañado de un tráiler cinematográfico y otro de gameplay (centrado en las nuevas mecánicas que incluyen estos juegos). El juego llegará a PC, Nintendo Switch y PS4 el próximo 27 de julio.

Antes del evento de Capcom, la compañía estadounidense Take Two (Rockstar Games o 2K Games) -responsable de los juegos GTA V y NBA 2K, entre otros títulos- abrió el tercer día de conferencias.

Los tradicionales tráilers y anuncios sobre nuevos videojuegos fueron reemplazados por un panel donde hablaron de temas como la diversidad, la igualdad y las medidas de Take Two para asegurar la incorporación de diseñadores, creadores e ingenieros para garantizar la igualdad.

Nintendo, el encargado del cierre

La popular compañía japonesa será la encargada el martes de ponerle el broche final a la E3 2021. Su tradicional evento Nintendo Direct promete 40 minutos con tráilers, anuncios y sorpresas en torno a sus principales franquicias.

Con más rumores que confirmaciones, el evento podría revelar a partir de las 13 de Argentina nuevos detalles de videojuegos como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.



Fuente