Dontnod Entertainment se apunta a la publicación de videojuegos third-party. El primero será un proyecto del estudio PortaPlay


Los planes de Dontnod Entertainment para el futuro se centran en el desarrollo de nuevos videojuegos, entre los que está Life is Strange: True Colors, aunque la compañía quiere abarcar más terreno todavía, de ahí que haya anunciado que uno de sus próximos planes es el de publicar videojuegos third-party.

Hasta el momento la compañía se había centrado únicamente en la creación de sus propios títulos, así que para este primer movimiento ha decidido asociarse con el estudio danés PortaPlay y así echarle un cable con la publicación y distribución de su próximo trabajo.

Para que todo esto sea posible Dontnod ha abierto un nuevo departamento en sus oficinas que se centrará únicamente en la publicación de otros juegos y en el marketing. Asimismo, Xavier Spinat, jefe de publicación de la compañía, ha comentado cuál será su objetivo como distribuidor y el motivo de haber escogido a PortaPlay en esta nueva andadura:

Como distribuidor queremos ofrecer a los jugadores experiencias que sean accesibles para un público más amplio, al mismo tiempo que establecemos un nivel alto en cuanto a temas y calidad de diseño.

Desde nuestras primeras conversaciones con PortaPlay nos quedó claro que la coproducción y publicación de esta creación original nos permitiría ampliar nuestro portfolio con un juego complementario a nuestras producciones internas, sin dejar de ser fieles a nuestro ADN. Seremos capaces de llevar a nuestro socio nuestro conocimiento del mercado en línea con las expectativas de nuestras comunidades.

Por su parte, Hans von Knut Skovfoged, jefe de desarrollo de PortaPlay, ha declarado que esta asociación supone una fantástica oportunidad para el estudio y para poder comunicarse con los seguidores de Dontnod:

Nos sentimos llamados a trabajar en juegos con un significado. Juegos que combinan una mecánica sólida y una narración de historias sobre personas en situaciones de crisis que abordan dilemas morales. Esta nueva asociación es, por tanto, una gran oportunidad para nosotros. No solo nos brinda la oportunidad de comunicarnos con todos los seguidores del fantástico catálogo de juegos Dontnod, si no que también nos permite trabajar con algunas de las mejores mentes en este campo, para ayudarnos a mejorar nuestro juego y brindar a los jugadores la mejor experiencia posible.



Fuente