Diego Torres se suma al Festival Wateke, donde ya estaban Vicentico, Turf e inclusive Topa


La nueva edición del popular encuentro musical y gastronómico será el sábado 17 y domingo 18 en el Hipódromo de Palermo.

Después de una primera edición en el verano de 2016 en Pinamar, el Festival Wateke se trasladó a Buenos Aires y se convirtió en una tradición anual que une música y gastronomía. Esta vez se hará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en el amplio predio del Hipódromo de Palermo, con una lista de 100 artistas que acaba de sumar a Diego Torres para el cierre.

La grilla de los cinco escenarios se completa con nombres como Vicentico, Turf, Nonpalidece, Clara Cava, El Choque Urbano, Los Tabaleros, Mike Amigorena, DJ Mami y más, como el animador infantil Topa.


Diego Torres, ahora también en el festival Wateke que se hará en diciembre en el Hipódromod e Palermo.

Gastronomía

El festival a la vez es una feria con las mejores y más variadas propuestas de comida: gastronomía criolla de países limítrofes y culturas cercanas, ofertas de platos de culturas extranjeras con ingredientes locales, platos de playa, parrilla y paellas.

Habrá heladería, pastelería y cafetería artesanal, brunchs y propuestas variadas de snacks dulces y salados, espacio de bebidas fermentadas artesanales, degustación de vinos y cervezas artesanales tiradas, además de opciones para personas celíacas, veganas y vegetarianas.

El plano del Festival Wateke
El plano del Festival Wateke

Ya están confirmados los puestos de los restaurants Niño Gordo, Chori, Alo’s, I ballo del mattone, Pescadito, Cocina de mar, Buller y Rabieta.

Para chicos

Las actividades para las chicas y chicos están pensadas para todas las edades. Habrá una Plaza Sonora a cargo de El Choque Urbano, ochenta artistas circenses y grupos como Anda Calabaza, Pequeño Pez, Nilcos, Improcrash Kids, Rudy Guemes y Grupo Carcajadas. Se podrá hacer y ver arte en masa, Orquesta Navideña, Palestra, deportes de playa, huerta experimental, mini tránsito, mini ciudad, calesita y plaza blanda.

La propuesta de Wateke es pasar de una isla a otra y encontrarse con diferentes experiencias, incluyendo también un microteatro, Guigul Payer, Improcrash, Kanalu Wood, Las Cardinales (tarot y astrología), estaciones de Eco Glitter y Tattoos Temporales.

Sustentable

Wateke se compromete a la utilización de energía biodiesel y solar. Construye el festival con materiales reutilizables a partir del descarte de industrias, e impulsa la circularidad de materiales (cada material/elemento que ingresa, tiene su destino luego del festival), además de realizar donaciones a diferentes ONGS.

El concepto y su manifiesto

La grilla musical del Wateke 2022.
La grilla musical del Wateke 2022.

Según los organizadores, “Hacemos que las personas se reúnan y se sumerjan en un mundo fantástico y real donde se estimulan todos los sentidos”.

Y agregan: “Wateke es un lugar sin fronteras donde no hay edad ni diferencias culturales. Donde las ideologías y creencias conviven en armonía. Un lugar donde divertirse masivamente y cuidar el ambiente, es posible. Atravesamos el cuerpo, la mente y el espíritu de cada persona comprendiendo que todos somos iguales. Wateke, ¡el festival de todo lo que nos hace bien!”

El manifiesto:

  • Crecer desde adentro. Adentro de cada cuerpo. Cuerpo que tiene un alma. Alma libre.
  • Libre nos sentimos. Sentimos la necesidad de querer mejorar el mundo en el que vivimos.
  • Vivimos tratando de ser empáticos y diversos. Diversos pero no dispersos, juntos.
  • Juntos detrás de un propósito. Propósito de volver a las raíces, despojarnos de las cosas, recuperar lo simple y revalorizar momentos. Momentos de ser auténticos, momentos para celebrar. Celebrar más, más festival, más Wateke, queremos más de todo lo que nos hace bien

MFB



Fuente