Diego El Cigala fue detenido por violencia de género


La Policía Nacional detuvo este miércoles 9 de junio por la noche en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género, según ha podido confirmar La Vanguardia de fuentes de la investigación. Una denuncia interpuesta por su novia horas antes por malos tratos continuados .tanto físicos como psicológicos- propició la detención del artista.

El arresto de Diego El Cigala (52 años) se produjo en torno a las 22 horas en el hotel Catalonia Atocha, muy próximo a la estación de tren de la capital. Las mismas fuentes policiales precisan que la denuncia fue presentada por su pareja Dolores Kina Méndez, quien asegura haber sido víctima de la violencia machista durante al menos dos años.

La denuncia fue interpuesta en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y desde allí, la Policía Nacional envió un requerimiento a Madrid para proceder a la detención del cantaor que actualmente se encuentra de gira por toda España.

Diego ‘El Cigala’ fue trasladao a una comisaría en el centro de Madrid.

A la comisaría

Tras ser detenido, el artista fue trasladado a la Comisaría del Centro de la ciudad. A lo largo de las próximas horas pasará a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos. En principio pasará ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia en Madrid, pero el magistrado puede inhibirse ya que el caso ha empezado a investigarse en Jerez de la Frontera.

El intérprete de Lágrimas negras tiene previsto actuar el parador de Nerja (Málaga) este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente.

No es la primera vez que el cantante es detenido por la Policía. Ya fue condenado en 2014 por amenazar a una azafata a la que tuvo que acabar compensando económicamente.

El cantante entregó a la mujer una bolsa con un traje para que lo guardara. La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento. “En un tono tremendamente exaltado y agresivo”, comenzó a proferir expresiones contra la azafata como “eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza”, según los hechos probados.

El cantaor flamenco Diego El Cigala, que ha sido detenido por la Policía Nacional en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz). Foto EFE/Luca Piergiovanni

El cantaor flamenco Diego El Cigala, que ha sido detenido por la Policía Nacional en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz). Foto EFE/Luca Piergiovanni

Noticia por otra cosa

Hace poco menos de un mes, el cantaor volvió a ser noticia por otro tema distinto a su música. Más concretamente, por un leve accidente de tránsito en el este de República Dominicana, donde su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

Diego el Cigala tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

Fuente: Joaquín Vera/La Vanguardia

WD



Fuente