Día del Amigo: ocho juegos online gratuitos para disfrutar en consolas, celulares y PC



Los videojuegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que, también, contribuyen a crear lazos entre las personas. Un ejemplo de ello es la comunidad gamer, la cual creció exponencialmente en el último tiempo. Por eso, asoman como una forma más para compartir en un nuevo Día del Amigo virtual.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, en conjunto con la compañía Xbox, los videojuegos tienen beneficios reales en el bienestar mental de los jugadores, contribuyendo a aliviar síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT), construir y afianzar relaciones sociales, fomentar la empatía y reducir la ansiedad.

En este sentido, el 71,7 % de los encuestados afirmó que los videojuegos fueron de gran ayuda para aminorar el sentimiento de aislamiento y soledad durante la pandemia y que adoptaron esta actividad como parte de su rutina diaria, la cual también les permitió mantenerse conectados con familiares y amigos.

Por eso, acá te dejamos ocho juegos online para disfrutar con amigos y sin gastar dinero: 

Apex Legends

Un juego gratuito de acción en primera persona, donde combatientes legendarios se enfrentan para lograr gloria, fama y fortuna en los confines de la Frontera. También podés conformar un equipo con tus amigos y pelar contra millones de personas en todo el mundo.

Está disponible para consolas y PC.

Por ejemplo, en abril de este año, Xbox anunció el lanzamiento de la opción de multijugador gratuito en más de 50 juegos en línea, lo cual permite que las personas puedan conectarse y jugar con sus amigos sin la necesidad de contar con una suscripción. Por su parte, los que poseen consolas PlayStation 4 o 5 deberán adquirir el servicio PlayStation Plus.

Call of Duty: Warzone

La experiencia gratuita del battle royale de Call of Duty en primera persona, donde soldados pelean en diferentes modos de juego para que solo uno (o su grupo) queden con vida. Arma un equipo con tus amigos y conquista la zona de guerra.

Se puede descargar en forma gratuita para consolas y PC.

World of Tanks

Es un juego multijugador en línea gratuito dedicado a la guerra acorazada de mediados del siglo XX. Con vehículos y escenarios realistas, junta a tus amigos en batallas de 15 vs. 15 para que controlen los tanques de combate más potentes de la historia, entre los que destacan aquellos de la Segunda Guerra Mundial.

World of Tanks está disponible para dispositivos móviles Android e iOS y consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Xbox 360. También en computadoras con Microsoft Windows y macOS (Apple).

World of Warships Legends

Es un juego multijugador en línea gratuito en el que se puede dominar los mares en las cubiertas de los mayores buques de guerra de la historia. Solo deberás reclutar comandantes legendarios, mejora los barcos y declara la guerra junto con y contra tus amigos.

La nueva actualización de julio incluye una porción triple de acorazados estadounidenses USS Nevada(IV), USS Tennessee(V) y el USS North Carolina(VI). Además, recibirá como parte del lanzamiento una línea completa de portaaviones alemanes el Rhein(III), Weser(V) y August von Parseval (VII).

World of Warships Legends se puede descargar en consolas Xbox One, Xbox One Series X/S gracias a la actualización automática, PlayStation 4 y PS5.

Aclamado por grandes y chicos, el videojuego lanzado en 2017 por la compañía Epic Games se caracterizó por un modelo de negocio gratuito (free to play), pero con micropagos en la tienda oficial.

Una partida comienza con la llegada de 100 jugadores a una isla y termina cuando queda sólo uno vivo (o un equipo). En el medio, se deberá recoger equipamiento y elementos que serán clave tanto para aniquilar a los rivales como para defenderte de los ataques. 

En ese sentido, podría decirse que Fortnite pone en juego, además de la motricidad fina propia de los videojuegos de acción, habilidades sociales, pensamiento táctico y estratégico, diseño, ingenio y creatividad.

El juego está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y celulares. 

Rocket league

Ganador o nominado a más de 150 galardones de “Premios del año”, Rocket League es uno de los esports con mayor cantidad de jugadores en el mundo. Su receta reúne dos condimentos ampliamente aceptados por el público: fútbol y autos de carrera.

Rocket League se caracteriza por incluir más de 500 mil millones de combinaciones posibles de personalización, un modo de juego offline por temporada con todas las características, diversos modos de juego, partidas online casuales y competitivas, y “Mutators” especiales que te permiten cambiar las reglas por completo.

El juego se descarga en forma gratuita en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, y PC.

PUBG Mobile

Cien jugadores aterrizan en el campo de batalla y comienzan una aventura intensa pero divertida. Cada jugador debe encontrar provisiones de supervivencia y explotar al máximo el potencial del terreno del mapa, los vehículos y los objetos para convertirse en el único equipo en pie en el campo de batalla.

PUBG MOBILE se publicó en más de 200 países y regiones, se descargó más de 600 millones de veces, tanto en Android como en iOS. Cuenta con 50 millones de jugadores activos cada día en todo el mundo, sin contar los que posee en China.

Un dato a tener en cuenta: Xbox anunció en abril el lanzamiento de la opción multijugador en más de 50 juegos en línea, lo cual permite que las personas puedan conectarse y jugar con sus amigos sin la necesidad de contar con una suscripción. No así el caso de los usuarios de consolas PlayStation, que para jugar online es necesario tener una suscripción activa en PlayStation Plus.



Fuente